| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl
Raúl

Raúl González Blanco, un señor también en el banquillo

El técnico del Juvenil A dio al Real Madrid su primera Youth League y después del partido se acordó de todos los que hacen y han hecho posible la cantera.

| Redacción Deportes Deportes

Raúl ha dado su primer pequeño gran paso para triunfar también como entrenador. Anoche, el excapitán del Real Madrid abrió otro hueco en las vitrinas blancas para un título que se le resistía a la entidad: la Youth League

El camino no fue sencillo. Juve, Inter, Salzburgo...Remontadas y partidos que se pusieron muy cuesta arriba. Momentos contra las cuerdas y otros de saber dominar el tempo para acabar logrando la victoria. Y así llegó la final frente al Benfica, que se llevó por un 2-3. "Es un día histórico para todos. He tenido la suerte de vivir muchas cosas bonitas y esta es una más. El cariño de los chicos, cómo han competido, y hacerlo en cuatro partidos, sin estar acostumbrados es para sentirse orgullosos".

Su historia con el Juvenil A es, sin duda, de confianza en Raúl, ya que, tras la marcha de Dani Poyatos, Manu Fernández, director de la cantera, apostó el exdelantero para que, además de dirigir ya al Castilla, cogiese a los chavales en el tramo final de la Youth League. Solo una persona como él podía llevarlos a la cúspide. Florentino lo sabía y por ello estuvo en la final celebrada en Nyon, como en un partido importante del primer equipo. 

Y como señor con mayúsculas que es, Raúl González Blanco se acordó de todos los que trabajan y han trabajado en la cantera blanca. Nada de flores para su trabajo con los jóvenes, sino para los que han hecho posible que haya podido conseguir este trofeo. Hay entrenador para rato.