| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un exfutbolista del Real Madrid pide que liberen a los presos independentistas

El jugador, aún en activo y que ha vestido la camiseta de la Selección Española, ha firmado un manifiesto de una plataforma separatista en el que se reclama la suspensión del juicio.

| ESdiario Deportes

Pide que se pare el juicio contra el ‘procés’ y que se acabe el “injusto encarcelamiento” de los políticos y activistas presos. Es lo que ha firmado al menos un exfutbolista del Real Madrid, actualmente en las filas de otro equipo de Primera e internacional con la Selección Española.

Se trata de Asier Illarramendi, jugador actualmente de la Real Sociedad, que ha rubricado el manifiesto Gure Esku Dago, donde se reclama la suspensión del juicio a los golpistas catalanes que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo.

 

Asier Illarramendi, vistiendo la camiseta del Real Madrid.

 

El documento lo firman 68 "personalidades" de la sociedad vasca, entre ellos el centrocampista guipuzcoano, que militó en las filas del club blanco entre 2013 y 2015. También vestido la camiseta de la selección española en tres ocasiones, llegando incluso a marcar un gol en partido oficial contra Israel.

El manifiesto pide "la inmediata puesta en libertad de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes presos" a la vez que consideran "injusta su encarcelación". También se pide "la anulación de las vías de excepcionalidad jurídica, judicial y procesal, poniendo fin a todas las causas relacionadas con la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017".