| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aleix Espargaró asistiendo a una capea en el año 2013.
Aleix Espargaró asistiendo a una capea en el año 2013.

El día que a Espargaró no le importó saltar al ruedo junto al torero "El Fandi"

Los taurinos rebuscan en el pasado del piloto catalán para contraatacar sus mensajes críticos en Twitter. Las redes arden porque la investigación ha destapado un episodio polémico.

| ESdiario Deportes

El piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, sigue en el centro de la polémica por una serie de tuits que critican duramente el toreo y a todos aquellos que lo defienden. La muerte en plaza del torero Víctor Barrio reabrió el debate sobre la tauromaquia en nuestro país pero también dejó sobre la mesa otra controversia: ¿dónde está el límite?, ¿es lícito alegrarse por el fallecimiento de un torero? Los tremendos mensajes que recibió y continúa recibiendo la viuda del matador han recrudecido el asunto. 

Las recriminaciones al deportista son innumerables desde que el torero Miguel Abellán le declarara la guerra en Twitter con una "peineta" que ha sido respaldada por multitud de usuarios. Lejos de suavizar los ánimos, Espargaró respondió a los que se molestaron con sus opiniones y generó más insultos entre los partidarios de uno y otro bando.

 

El último contraataque surgió de nuevo en la red a raíz de unas fotos de archivo publicadas por el diario AS en 2013. En ellas se puede ver cómo el deportista acompañó a otros compañeros a una capea con motivo del gran premio de Jerez en la que el torero David Fandila "El Fandi" hizo de anfitrión. 

 

Pie de foto publicado por AS: El torero David Fandila "El Fandi" posa con los pilotos.

 

Junto a Aleix Espargaró posaron en la plaza otros pilotos como Alex Rins, Álvaro Bautista o Livio Loi. Una jornada taurina entre bromas y risas que a juzgar por las fotos no pareció incomodar al motociclista. Los usuarios le echan en cara que en aquel entonces asistiera a un espectáculo que ahora califica como "basura" y junto a un profesional del gremio al que ha definido como "asesino". ¿Tanto puede cambiar alguien en tres años?, se preguntan. 

Pie de foto publicado por AS: El torero David Fandila "El Fandi" con los pilotos en el coso.

 

Los pilotos del GP Bwin de España se van de capea, tituló AS. 

 

Pie de foto publicado por AS: Aléix Espargaró, Alvaro Bautista y Alex Rins.

 

Pie de foto publicado por AS: Livio Loi con el capote.