| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Valverde, nada más caerse en la séptima etapa de la Vuelta.
Alejandro Valverde, nada más caerse en la séptima etapa de la Vuelta.

Alejandro Valverde abandona la Vuelta después de una grave caída

El ciclista murciano cayó al atacar en el ascenso al puerto del Collao y, con la clavícula maltrecha, se vio obligado a dejar la ronda española en medio de la séptima y montañosa etapa.

| Agustín Díaz Deportes

Han sido dos imágenes que han puesto los pelos de punta a todos los seguidores del ciclismo. La primera, la de la caída de Alejandro Valverde en un momento de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. La segunda, más emocionante, las desconsoladas lágrimas del ciclista murciano al reconocer su abandono después de unos kilómetros, totalmente maltrecho, sobre la bicicleta.

 



Y es que la noticia de la séptima jornada, y de lo que va de Vuelta Ciclista a España, es la caída y el abandono de uno de los mitos vivientes del deporte español, Alejandro Valverde. El murciano no era, en modo alguno, favorito para luchar por la clasificación general, pero sí que se le veía en plena forma para ayudar al Movistar y para ganar alguna que otra etapa.  

La caída se produjo atacando en el ascenso al puerto de El Collao y, pudo ser peor, porque pasó muy cerca del guardarraíl una vez contactó con el suelo. Valverde intentó reiniciar su marcha. De hecho, se subió a la bicicleta, ayudado por dos de sus compañeros, pero la clavícula dijo basta y el murciano tuvo que echar pie a tierra. 


 



A sus 41 años, Alejandro Valverde disputaba su 15ª Vuelta, una prueba que ganó en 2009 y en la que ha estado entre los diez mejores en 12 ocasiones. Ahora, queda esperar a que la lesión sea limpia y Valverde pueda estar a punto para disputar el próximo Mundial. Porque, lo que parece claro porque ya lo anunció el propio ciclista de Movistar, la actual no será la última temporada de uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos.