| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Guardiola, junto a Juanma Lillo en el banquillo del Manchester City
Guardiola, junto a Juanma Lillo en el banquillo del Manchester City

Guardiola anuncia que dejará el Manchester City: "Debo tomarme un descanso"

El entrenador catalán sorprende con unas declaraciones en las que asegura que abandonará el banquillo 'citizen' en 2023. Su siguiente objetivo, dirigir una selección

| Alberto Sánchez Deportes

El mundo del fútbol ha olvidado por un pequeño instante el mercado de fichajes. Todos los ojos han dejado a un lado ofertas y los posibles traspasos de las estrellas de este deporte y se han centrado en la aparición de un gran protagonista: Pep Guardiola.

El técnico catalán participó en un evento de la compañía brasileña de inversión 'XP Investimentos' y sorprendió a propios y extraños con unas declaraciones en las que aseguraba que dejará el banquillo del Manchester City en 2023, cuando finalice su contrato, y que le gustaría dar el salto al fútbol de selecciones.

"Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", confesó.

 

Guardiola no ha querido revelar ningún nombre, aún es pronto, pero seguro que las federaciones han empezado a hacer cuentas. Una de las selecciones que sonó en el pasado fue la de Brasil, pero el entrenador catalán reconoció que para los extranjeros es más complicado gestionar "equipos importantes como Brasil" porque suelen tener técnicos nacionales. No obstante, elogió a la 'canarinha': "Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un candidato temible, siempre lo ha sido y siempre lo será".

 

Sea como fuere, el anuncio de Pep Guardiola ha revolucionado al mundo del fútbol, que verá cómo uno de los mejores entrenadores del mundo cambiará de banquillo en 2023. De momento le quedan dos temporada más en el Manchester City, después, solo él sabrá cuál será su próximo reto. Si algo ha conseguido Guardiola en estos años, es poder elegir el siguiente proyecto de su carrera.