| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, ganador del Golden Boy 2021
Pedri, ganador del Golden Boy 2021

Pedri gana el Golden Boy 2021

El centrocampista canario del Barcelona arrasa en la votación y conquista el trofeo al mejor jugador joven de Europa. Es el tercer español en lograrlo tras Isco y Cesc Fábregas

| Alberto Sánchez Deportes

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial: Pedri gana el Golden Boy 2021. El centrocampista del Barcelona ha arrasado en la votación para conquistar el galardón al mejor jugador joven de Europa, premio otorgado por el diario italiano 'Tuttosport'.

"Me complace informar que el centrocampista azulgrana y nacional español Pedri ha ganado la decimonovena edición de nuestro trofeo internacional que elige al mejor sub 21 del mundo inscrito en un club europeo de la máxima división. Un merecido triunfo. El chico canario, que sucede al noruego Haaland, ha vencido a la competencia dejando un vacío detrás de ella. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar de sus preferencias, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero. Un plebiscito", ha manifestado Xavier Jacobelli, director de 'Tuttosport'.

De esta manera, Pedri ha visto recompensado un año en el que ha sido el futbolista profesional que más partidos ha disputado. Indiscutible en el centro del campo del Barcelona y de la Selección Española, conquistó la Copa del Rey, tuvo un papel destacado en la Eurocopa -donde entró en el once ideal y fue nominado mejor joven del campeonato- y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El futbolista canario ha superado de manera clara en la votación a Bellingham (Borussia Dortmund), segundo clasificado, y a otros nominados como Adeyemi (Sazlburgo), Camavinga (Real Madrid), De Ketelaere (Brujas), Bryan Gil (Totthenham), Gravenberch (Ajax), Greenwood (United), Musiala (Bayern) o Gavi (Barcelona). Pedri se ha convertido en el tercer español en alzarse con el Golden Boy después de Isco (2012) y Cesc Fábregas (2006).

"Agradezco a 'Tuttosport' este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy", ha declarado Pedri a través de un mensaje de vídeo.