| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, recibiendo el trofeo del Masters 1000 de Roma.
Rafa Nadal, recibiendo el trofeo del Masters 1000 de Roma.

Orgullo madridista: lo primero que hizo Nadal tras ganar a Djokovic en Roma

El balear ganó en el Foro Itálico por décima vez en su carrera y nada más estrechar la mano del número 1 del mundo preguntó a la grada por el resultado del Madrid, que se jugaba la Liga.

| Agustín Díaz Deportes

Aunque pareció que en la tarde de ayer todo era fútbol, no fue así. El partido más repetido en la historia de la era Open del tenis mundial volvía a vivir una apasionante edición: Rafa Nadal y Novak Djokovic se volvían a ver las caras en el duelo 57º desde que se enfrentaron por primera vez, en Roland Garros allá por 2006. 

Fue en la final del Masters 1000 de Roma y la victoria cayó del lado del español por 7-5, 1-6 y 6-3, lo que significa un fantástico presagio para volver a conquistar Roland Garros, cuyo cuadro final comienza a disputarse en solo dos semanas. Con esta victoria, el balance de este duelo universal aún lo domina el número 1 del mundo, pero ahora con un solo triunfo de ventaja: 29 por 28 de Nadal. 

Pero, por todos es conocida la afición futbolera de Nadal, furibundo seguidor madridista. Su victoria ante Djokovic en el Foto Itálico coincidió prácticamente en el tiempo con el final de la emocionantísima penúltima jornada de Liga, en la que, por unos minutos, el Real Madrid superaba en la clasificación al Atleti, que acabó por remontar de forma heroica

Una vez concluido el encuentro y chocada la mano con el perdedor, Nadal no perdió segundo alguno para preguntar a su equipo en la grada cómo iba el Real Madrid. Incluso, el tenista balear consultó con su reloj inteligente y los gestos de desagrado ante la información que le llegaba fueron evidentes. Está claro que, al menos para Nadal, no pudo ser todo perfecto. 

Con este triunfo en Roma, el tenista mallorquín consiguió su décimo título en la capital italiana y se hizo con su 36º triunfo en un torneo del Masters 1000, empatando en esa particular carrera con Nova Djokovic. El tercero es Roger Federer, con 28 títulos.