| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé posa con la bufanda del PSG.
Mbappé posa con la bufanda del PSG.

Mbappé intenta exculparse tras no cumplir su palabra con el Madrid

El delantero francés ha publicado una carta en sus redes sociales explicando lo sucedido estos últimos días y ofreciendo buenas palabras hacia el club blanco a modo de disculpa.

| Alberto Díaz Deportes

El terremoto mediático que ha causado la renovación de Kylian Mbappé con el PSG dándole plantón al Real Madrid será algo que va a pasar a la historia, seguro; pero las consecuencias del mismo también. Que Mbappé haya decidido quedarse en París, va a cambiar por completo el escenario del fútbol europeo a lo largo de las próximas temporadas, el gran perjudicado ha sido el Real Madrid, que, tras jugárselo todo a una baza, ha sufrido una "traición" verbal por parte de alguien que ya tenía todo apalabrado para recalar en el club que presiden Florentino Pérez. De hecho, el propio Kylian sabe lo que ha hecho, se muestra feliz y contento por seguir en el PSG, pero también sabe que las formas no han sido las mejores si nos ceñimos a las relaciones con el Real Madrid; de ahí que haya querido publicar una carta en redes sociales tratando de explicarse.

"Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG", empezaba el escrito del jugador francés.

 

Intenta "quedar bien" con Florentino y el madridismo

Tras la decisión que ha tomado Mbappé, y el modus operandi que ha utilizado, ha sentido la necesidad de pronunciarse para tratar de aclarar su punto de vista y no convertirse en el enemigo número uno de los que ya pensaban que iba a ser su nuevo ídolo. "Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños", concluía Kylian.