| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, durante un partido con el PSG
Neymar, durante un partido con el PSG

Neymar amenaza con la retirada

El brasileño del PSG confiesa en un documental que no sabe si podrá seguir jugando al fútbol mucho más. Además, asegura que el de Qatar será el último Mundial que dispute con su selección

| Alberto Sánchez Deportes

Tiene 29 años, es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo y está en un equipo que aspira a ganarlo todo. Sin embargo, Neymar ha comenzado a sembrar las dudas sobre su futuro en el fútbol. En un documental de 'DAZN' sobre su figura, el brasileño ha sorprendido a propios y extraños con una confesión poco halagüeña.

"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", ha asegurado. Esa carga psicológica que conlleva ser deportista de élite es la que puede provocar una retirada prematura del astro brasileño.

 

La segunda confesión de calado es la que ha realizado en torno a su selección. Neymar ha indicado que el de Catar 2022 será el último Mundial que dispute con la 'canarinha' después de los de 2014 y 2018. "Haré todo para llegar muy bien, para ganar con mi país, para alcanzar el mayor sueño que tengo desde pequeño y espero poder conseguirlo", ha comentado.

En el Mundial de 2014 pasó uno de los momentos más difíciles de su trayectoria después de la dura entrada del colombiano Juan Camilo Zúñiga en cuartos de final: "Fue uno de los peores momentos de mi carrera, no podía mover las piernas. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, una semifinal, la final... Cuando me hice daño en la espalda Marcelo intentó ayudarme a levantarme pero no podía. Intentaba mover las piernas pero no podía. En la enfermería los médicos intentaron moverme la pierna, sentí una sobrecarga y no podía sentir los pies. Ahí me puse a llorar desconsoladamente. En el hospital el médico me dijo que estaba fuera del Mundial, pero que si el golpe hubiese sido dos centímetros más abajo no iba a volver a caminar".