| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal, sirviendo ante Denis Shapovalov en Melbourne.
Nadal, sirviendo ante Denis Shapovalov en Melbourne.

Nadal no falla: gana a Shapovalov y jugará las semifinales en Australia

El tenista balear se impuso al joven canadiense y ya busca su 21º título de grand slam y su segundo triunfo en Melbourne. Su penúltimo rival saldrá del encuentro entre Monfils y Berrettini.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal se transforma cuando compite en un grand slam. Deja a un lado sus dolencias y saca ese gen competitivo que le ha convertido en el mejor deportista español de la historia y uno de los mejores tenistas mundiales de siempre. El tenista balear se acaba de clasificar para las semifinales del Open de Australia al derrotar al jovencísimo zurdo canadiense Denis Shapovalov en cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 ) en poco más de cuatro horas de partido. 

 


El partido comenzó con un dominio claro de Nadal, que se dio un pequeño respiro en el tramo intermedio, aquejado por unos problemas estomacales, lo que permitió al número 14 del mundo subirse a las barbas del jugador de Manacor. Sin embargo, en el quinto y definitivo set, Rafa volvió a imponer su superioridad y sentenció el encuentro

El encuentro tuvo, además, su grado de polémica, ya que Shapovalov se quejó del tiempo que Nadal empleaba para sacar y de dos visitas que realizó al cuarto de baño durante el partido. "Sois unos corruptos", llegó a espetar Shapovalov en pleno partido al juez del encuentro Carlos Bernardes. 

Por su parte, el español reconoció la dificultad del choque. "No sé cómo he remontado. Estoy destrozado. Hacía mucho calor. Aunque he jugado un buen inicio ante un tenista como Denis, que tiene mucho talento y que ha jugado muy bien, me lo ha puesto muy difícil". Y, de cara al partido de semifinales del próximo viernes, reconoció no saber "si estaré recuperado para las semifinales, tengo días. Estoy muy contento por donde estoy, creo que en este par de días podré recuperarme bien también. Estoy jugando bien. Hace unos meses no sabía si podría volver a jugar y ahora mira. Es muy positivo lo que he vivido aquí en estas últimas tres semanas". 

De esta manera, Nadal está a solo dos partidos de lograr su 21º título de grand slam y romper el empate que mantiene con Federer y Djokovic, y de repetir triunfo en Melbourne después de haberse impuesto en Australia en 2009. Su próximo rival saldrá del partido de cuartos de final que comienzan ahora a disputar Matteo Berretini, verdugo de Carlos Alcaraz y de Pablo Carreño, y el sorprendente Gael Monfils, inmerso, a sus 35 años, en una segunda juventud. 

Precisamente el francés y Nadal son los únicos tenistas veteranos que se han dado cita entre los ocho mejores del torneo. Además de Berrettini y Shapovalov, Medvedev, Tsitsipas, Sinner y el canadiense Auger-Aliassime son algunos de los jóvenes que dominarán el mundo del tenis cuando los más grandes se retiren.