| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Guerrero se derrumba al recordar el "¡Vaya, joder, Rafa!"

Esta semana se cumplieron 25 años de la anécdota arbitral más recordada de nuestro fútbol. Durante el programa de 'El Chiringuito' de anoche el exlinier se emocionó al rememorarla.

| Julen Izquierdo Deportes

Rafa Guerrero, colaborador de El Chiringuito, se derrumbó en el programa de anoche al recordar su error en el partido que el 29 de septiembre de 1996 enfrentó en La Romareda a Real Zaragoza y FC Barcelona. 

 

 

 

Y es que esta semana se vivió uno de los momentos más surrealistas de la historia de nuestro fútbol. En un instante del encuentro, concretamente en una falta lateral, se produjo un barullo en el área. Couto le dio un patada a Aguado y Solana le respondió con un manotazo en la cabeza que el portugués exageró rodando por el suelo. Mejuto González, árbitro principal del enfrentamiento, no alcanzó a ver quiénes fueron los protagonistas de la acción, por lo que fue a consultarlo con Rafa Guerrero, uno de sus dos linieres. 

"Penalti y expulsión", le dijo Guerrero. A lo que Mejuto González respondió: "¡Vaya, joder Rafa, me cago en mi madre! ¿Expulsión de quién?". "Del 6", respondió, confundiendo al autor de la "agresión", que fue Solana, con Aguado. Un error arbitral que en seguida se hizo viral, incluso antes de que conociésemos el significado de la palabra tal y como se utiliza hoy.