| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, durante el partido frente al Bayern de Múnich
Pedri, durante el partido frente al Bayern de Múnich

Pedri: "Pasé una semana en el Real Madrid, pero según ellos no tenía el nivel"

El centrocampista canario explica en una entrevista para 'France Football' su experiencia en el conjunto blanco y agradece su paso por Las Palmas en Segunda División

| Alberto Sánchez Deportes

Pedri fue uno de los nombres propios de la pasada gala del Balón de Oro. El centrocampista canario completó su sobresaliente año con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, el segundo galardón consecutivo después de alzarse con el Golden Boy. "Es la recompensa al trabajo bien hecho durante todo el año y es increíble ser el ganador, pero los títulos colectivos son los más importantes", reconoció en una entrevista con 'France Football'.

Pero lo más llamativo de la conversación con la revista francesa fue el repaso a su pasado. Pedri habló de su etapa en el Real Madrid y agradeció que finalmente le descartara, ya que esa decisión derivó en su paso por Las Palmas y la Segunda División, categoría en la que se ha curtido como futbolista.

 

"Sin Las Palmas, nunca estaría aquí hablando contigo. Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid, entrenando en el frío. Pero, según ellos, yo no tenía el nivel. Así que fue Las Palmas, una elección natural de todos modos, porque cualquier niño de Canarias sueña con jugar allí. Es el equipo más importante, junto con el Tenerife. Ambos también tienen mucho éxito esta temporada en Segunda División, y sería bueno que uno de ellos subiera para que yo pudiera jugar en casa. Allí aprendí mucho y, cuando tienes 16 años, cuando llegas al mundo profesional, es importante estar acompañado. Pepe Mel fue fundamental en este proceso. La Segunda División de España es muy dura. Es otro fútbol: más fuerte, más físico, no tienes el balón como en la Liga con el Barça. Creo que deberíamos subrayar todos los avances que he hecho en el lado defensivo. Allí adquirí experiencia", dijo.

Pedri también tuvo palabras para su nuevo entrenador y aseguró que está convencido de que el Barcelona va a mejorar con Xavi Hernández en el banquillo. "Tiene una idea muy clara de juego", espetó.