| 18 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Finaliza la segunda edición de la Skoda Titan Desert Almería

Konny y Vera Looser han sido los campeones de la segunda edición de la Skoda Titan Desert Almería 2022, que finalizó el pasado 11 de octubre, reuniendo a más de 200 ciclistas.

| ESdiario Deportes

Por tercera vez consecutiva, Konny Looser, ha ganado la Skoda Titan Desert, aunque para él y para su mujer, Vera Looser, este era su debut en la edición de Almería. Esta vez, el matrimonio ha ganado la segunda edición de la Skoda Titan Desert.

Por su parte, Tomi Misser, embajador de la marca Skoda fue el ganador de la cuarta y última etapa de esta edición, que pasó por el patio de armas de la Base Militar Álvarez de Sotomayor y acabó en El Toyo. 

He mantenido el ritmo y disfrutado al máximo, pero controlando siempre el GPS para no perderme. La lucha por la victoria me ha mantenido alerta y me ha motivado hasta el final”, afirmaba Misser. “He tenido que arriesgar bastante, pero me motiva mucho haber ganado una etapa con un nivel tan alto y en la que participan chavales mucho más jóvenes que yo”.

Por su parte los también embajadores de la marca checa, Maverick Viñales y Misha Sekulova, han disfrutado de su participación en la carrera. Para Viñales esta era su primera vez en la Skoda Titan Desert Almería y contaba que “la experiencia ha sido espectacular, me lo he pasado en grande y he tenido la suerte de ir con Tomi, que ha sabido guiarme perfectamente en mi primera carrera sin carteles, en la que tienes que saber de navegación para no perderte”.

Para Misha Sekulova esta era su séptima experiencia Titan entre Marruecos y Almería. En esta edición ha quedado tercera en la clasificación general y ya se ha convertido en una de las seis mujeres “Titan Legend”, aun así, afirma: “siempre le tengo mucho respeto a la última etapa, la temida ‘rompe-piernas’, pero me ha ido muy bien, he terminado mejor que el año pasado y si puedo repetiré seguro el año que viene en la Skoda Titan Desert Almería”.

Skoda y su compromiso con el ciclismo

Skoda reafirma año tras año su compromiso con el ciclismo y con los valores intrínsecos de este deporte: el trabajo en equipo y la superación personal, que forman parte del ADN de la compañía desde su fundación en el año 1895.

La marca checa apoya dos de las principales pruebas de ciclismo a nivel mundial, como son el Tour de Francia y La Vuelta, desde 2004 y desde 2010, respectivamente. Pero su implicación con este deporte va mucho más allá y no para de crecer con el apoyo de pruebas como La Volta a Catalunya, la Orbea Monegros, la Itzulia Basque Country, la Orbea Klasika de Bilbao, la marcha Tres Nacions y competiciones femeninas como la CERATIZIT Challenge by La Vuelta y la Itzulia Women.

Skoda da nombre a una de las pruebas más exigentes de MTB a nivel internacional, la Skoda Titan Desert Morocco, así como a la Skoda Titan Desert Almería, la primera competición Titan celebrada en Europa.