| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Camp Nou.
El Camp Nou.

El polémico gol del equipo sub-16 del Barcelona: ¿pillería o falta de 'valors'?

En las últimas horas se ha hecho viral un gol que uno de los equipos de la cantera del cuadro azulgrana anotó en un torneo y que ha despertado el debate sobre si fue un tanto deportivo o no.

| Jorge Martín Deportes

Las redes sociales han explotado con el debate que se ha montado después de que un gol del Barcelona durante el MIC 2023 Sub-16 que se celebró a principios de abril se haya vuelto viral. En este tanto del club azulgrana aprovechan un despiste del rival para marcar a puerta vacía y todo el mundo se posiciona acerca de si fue una pillería o fue un gesto antideportivo que no coincide con los 'valors' de los que siempre han presumido los culés. 

El pasado 8 de abril el Barcelona sub-16 disputaba las semifinales del MIC 2023 frente al Crystal Palace británico. Los azulgranas se llevaron la victoria con un contundente 4-0 y sacaron su billete para las semifinales. En el partido decisivo los culés cantaron el alirón al imponerse a uno de sus eternos rivales, el Espanyol.

Pero volviendo al choque de las semifinales, cuando el marcador señalaba un 2-0 para el conjunto azulgrana se montó la polémica. Un jugador azulgrana caía lesionado y el médico del equipo saltaba al verde para atenderle. En ese momento todos los futbolistas del Crystal Palace se acercaron a su banquillo para hidratarse y recibir órdenes. Fue ahí cuando el guardameta culé se dio cuenta de la situación y pidió a su compañero que abandonara rápidamente el terreno de juego.

Su compañero obedeció y el árbitro del encuentro permitió que el balón volviese a rodar. El Barcelona sub-16 sacó rápidamente y pillaron a todo el equipo rival en la banda, por lo que Shane Kluivert, hijo del mítico delantero que militó en el Barcelona, Ajax o Valencia entre otros, Patrick Kluivert, galopó todo el campo con el balón en los pies y marcó a puerta vacía. 

El debate

Estas imágenes, a pesar de haber sucedido hace un par de semanas, se han vuelto virales y el debate en internet está al rojo vivo. Hay quienes culpan al Barcelona de firmar un gesto antideportivo que no van acorde con esos 'valors' de los que hacen gala continuamente. Otros creen que los jóvenes futbolistas azulgranas tiraron de pillería al ver a todos sus rivales en la banda y se aprovecharon. 

Ya sea un acto de pillería o un gesto antideportivo, lo cierto es que el árbitro autorizó al Barcelona a reanudar el partido y no había señalado ninguna pausa de hidratación, por lo que también lo que hicieron los jugadores del Crystal Palace fue un riesgo que terminaron pagando.