| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La virguería de Neymar desactiva el protagonismo de Clos Gómez

El Barcelona superó un exigente examen antes del ´clásico´ al imponerse (3-0) al Villarreal en el Camp Nou gracias a los tres hombres clave de Luis Enrique, Neymar, Suárez y Busquets.

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona superó un exigente examen antes del ´clásico´ al imponerse (3-0) al Villarreal este domingo en el Camp Nou, una victoria con el protagonismo de los tres hombres clave de Luis Enrique, Neymar, Suárez y Busquets, y que permite a los azulgrana mantenerse en lo alto antes de visitar al Real Madrid.

El ´submarino´, serio y trabajador, sostuvo a un Barça que no gozó de excesivas ocasiones en la primera mitad, pero que poco a poco supo insistir con un ritmo alto hasta que tumbaron la disciplina rival. Una recuperación de Sergio Busquets y su asistencia a Neymar abrió la lata después de una hora de pelea y a partir de ahí el Camp Nou terminó de fiesta.

Poco después, un penalti de Jaume Costa sobre Munir lo transformó Suárez para asegurar el marcador y Neymar, que sin duda está en su mejor momento desde que aterrizara en el fútbol español, cerró la victoria con un gol de película. El ´11´ inició la contra con el Villarreal desplegado arriba y la finalizó con un sombrero dentro del área sobre Costa y rematando el balón antes de caer al suelo.

El conjunto azulgrana, a pesar de las bajas y un inicio de temporada pobre, ha ido limando sus desajustes y ahora, en noviembre y sin Messi, parece lanzado. Con el acierto del brasileño y el uruguayo el Barça no ha echado de menos al ´10´ y, sin tropiezos desde el pasado parón por selecciones, se dispone a aparcar la Liga por una nueva fecha FIFA sin perder comba en la pelea por el liderato con el Madrid.

Además de la pólvora arriba, el Barça ganó la pelea en el centro del campo ante el Villarreal con otra exhibición de Busquets y un Iniesta ya en su ritmo tras la lesión. Marcelino García Toral pobló esa zona clave en un duelo entre iguales pero el conjunto local terminó ganando la batalla. Sin ocasiones y anulados ambos, los de Luis Enrique lograron inclinar el campo sin romper el orden visitante.

Curiosamente, Alves y Mathieu tuvieron las mejores ocasiones de un Barça que supo también defenderse de los intentos amarillos de salir en velocidad, con Soldado siendo el más insistente y ´Samu´ asustando antes del descanso. La primera parte y el principio de la segunda tuvo el protagonismo de Clos Gómez, desquiciando a los jugadores del Barça y cortando el ritmo de un partido eso sí de mucho desgaste.

La seriedad del planteamiento de Marcelino comenzó a resquebrajarse en el segundo tiempo y, a los 15 minutos llegó el robo de ´Busi´ y el primero de Neymar. Sin tiempo para reaccionar, el Villarreal se encontró con el segundo en contra. El Barça pasó de sufrir a disfrutar, se gustó con Iniesta al mando y brindó la victoria a un Camp Nou entregado a la última maravilla de Neymar.