| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke, autor del gol del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano
Koke, autor del gol del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano

Koke decanta el derbi madrileño a favor del Atleti

Un solitario tanto del capitán colchonero da los tres puntos a los de Simeone en un igualado encuentro frente al Rayo Vallecano. Correa, expulsado por roja directa en el tramo final

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha sumado tres puntos sufridos en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano. El conjunto colchonero consiguió una nueva victoria gracias a un tanto de Koke a los tres minutos de iniciarse la segunda mitad en un partido que terminó con diez hombres por la expulsión de Ángel Correa.

De la primera parte poco hay que rescatar. El encuentro estuvo muy parejo y aunque el Atlético de Madrid pisó con más asiduidad el campo rival, la defensa del Rayo Vallecano apenas dejaba espacios para los delanteros rojiblancos. La única ocasión clara de los de Simeone tuvo lugar al paso por el 12 de juego en un balón peinado por Joao Félix que Griezmann, en la frontal del área pequeña, no acertó a rematar en dirección a portería.

La segunda mitad estuvo más animada y gran parte de la culpa la tuvo Koke. El capitán colchonero abrió el marcador a los 3 minutos con un disparo al palo largo tras una asistencia de Joao Félix. Ese gol cambió el paso del duelo, ya que el Atlético de Madrid replegó filas y el Rayo Vallecano tuvo que abrirse un poco más en busca del empate.

 

En el 58, Griezmann pudo asestar un golpe definitivo al recibir dentro del área tras un buen desmarque, pero su disparo lo repelió Dimitrievski. La ocasión del francés precedió a las dos más claras del Rayo Vallecano.

En una falta lateral, el balón quedó muerto en el área después de varios rechaces y Reinildo sacó bajo palos el intento de Sergi Guardiola. A renglón seguido, Oblak le negó el gol a Mario Suárez con una buena mano abajo.

Los cambios le dieron un plus al equipo de Iraola, que poco a poco fue encerrando en su campo al Atlético de Madrid. El guion del encuentro de los colchoneros lo hemos visto infinidad de veces en la era Simeone: gol y paso atrás para defender el marcador.

Nteka, nada más entrar al campo, pudo marcar en un centro-chut de Óscar Valentín, pero el cuerpo sobrepasó la línea del balón y su remate forzado en el borde del área pequeña se marchó por encima del travesaño.

En el 84 y 23 minutos después de ingresar al césped de Vallecas, Correa acabó su participación después de decirle algo a Munuera Montero, que no dudó en expulsar al argentino con roja directa. A partir de entonces, los rojiblancos se encerraron en su área y dejaron solo en ataque a Luis Suárez, que de nuevo evidenció que es un futbolista sin apenas recorrido. En el añadido, Simeone puso todo lo defensivo que tenía en el banquillo para defender la victoria y Obalk se encargó de guardar los tres puntos al atajar el último intento de Iván Balliu.