| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles de protesta contra Bolsonaro en Brasil.
Carteles de protesta contra Bolsonaro en Brasil.

No dejan entrar a Bolsonaro a un partido por eso mismo que te estás imaginando

El presidente brasileño no pudo presenciar en directo el partido entre Santos y Gremio porque se le exigía un certificado anti COVID que el mandatario no tenía al no haberse vacunado.

| Redacción Deportes Deportes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a estar en el centro de la polémica en su país. El  último altercado tuvo lugar este pasado domingo cuando se le impidió la entrada para asistir al Santos-Gremio del campeonato brasileño.

El encuentro se disputaba en el estadio Urbano Caldeira, popularmente conocido como Vila Belmiro, del barrio de Santos, en la ciudad de Sao Paulo, y Bolsonaro pretendía entrar como un aficionado más. 

La situación del coronavirus en Brasil no está, en absoluto, controlada, entre otros motivos, por la nefasta gestión realizada por el gobierno de Bolsonaro, que está bajo investigación por el propio Senado brasileño. Los aforos de los estadios siguen restringidos al 30 por ciento de la ocupación y para entrar a los campos se exige un certificado de vacunación. Pero parece ser que el presidente brasileño no se había enterado demasiado del asunto. 

¿Para qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?", declaró Bolsonaro a los periodistas después de que las autoridades del Santos le negaran su entrada en el estadio por no poseer el certificado de vacunación, ya que el presidente, negacionista convencido, decidió no vacunarse del coronavirus. 

Los responsables del Santos aseguraron, además, que nadie había avisado de la presencia de Bolsonaro en el estadio y que no se iba a hacer una excepción con él. Finalmente, el encuentro concluyó con la victoria de Santos ante Gremio (1-0) y con el presidente brasileño fuera de las gradas, viendo el partido, se supone, que desde su propia residencia presidencial.