| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann da un pase durante el Atlético-Getafe.
Griezmann da un pase durante el Atlético-Getafe.

El Atlético vuelve a las andadas y no pasa del empate contra el Getafe (1-1)

El conjunto colchonero y el azulón se repartieron los puntos en el Metropolitano después de los goles de Ángel Correa y del de Enes Ünal, conseguido de penalti tras una mano de Saúl Ñíguez.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético ha vuelto a las andadas. Los del Cholo Simeone empataron 1-1 frente al Getafe en el Metropolitano después de varias semanas de buen juego y mejores resultados. Ángel Correa adelantó a los suyos, pero Enes Ünal igualó la contienda desde el punto de penalti y los rojiblancos no aprovechan el pinchazo del Villarreal. 

Derbi madrileño en el que ambos se jugaban mucho. El Atlético, necesitando los tres puntos para aprovechar el pinchazo del Villarreal y poder pelear con la Real Sociedad por la tercera plaza. El Getafe, porque Quique Sánchez Flores quiere seguir manteniendo su puesto y porque no quieren verse enterrados en los puestos de descenso. Y entre tantas necesidades, reparto de puntos.

Sin competiciones intersemanales el Cholo podrá dar con la tecla y encontrar un once de gala que ya parece tener más o menos claro. Oblak defendió la portería y en la línea de cuatro defensas estaban Nahuel, Savic, Hermoso y Reinildo. En la medular, Koke, De Paul, Lemar y Correa y como hombres más adelantados, Morata y Griezmann.

Del primer tiempo poco se puede decir. En el minuto 1 Djené ya tenía una amarilla y el primer disparo que fue entre los tres palos llegó en el 42’ con un chut de Lemar desde la frontal que detuvo David Soria. El resto, dominio gran parte del primer acto de los colchoneros, aunque los azulones también tuvieron sus opciones de meterle el miedo en el cuerpo a los de Simeone.

Con Correa y Griezmann como los futbolistas más destacados en la creación de juego, Morata se llevaba el protagonismo. Primero, porque reclamó un penalti por un agarrón de Djené -hubiera sido la segunda amarilla- que el VAR no consideró para señalarlo. Segundo, porque, como siempre, se metía en fuera de juego. Y ahí estaba cuando De Paul le dejó solo para abrir la lata, pero el linier estuvo atento y levantó el banderín.

Los colchoneros presionaban con bastante intensidad tras perder el balón y al Getafe le costaba horrores salir con el balón jugado desde su campo. El Atleti era superior y combinaban bien, pero el último pase era lo que les fallaba. Mucho tontear con el área rival, pero no conseguían consumar con ocasiones. En gran parte, por la muralla que el conjunto del sur de Madrid había puesto.

Con el 0-0 se llegó al intermedio, pero el Getafe vivió sus mejores minutos en el último tramo. Sobre todo, con Enes Ünal, que le tiene bien cogida la medida al Atlético desde que llegó a España. En ninguna de ellas metió en grandes problemas a Oblak, pero su último disparo se marchó rozando el palo tras un derechazo desde fuera del área.

Una celebración diferente

En el segundo tiempo el Atlético continuó llevando la iniciativa, pero la gran defensa del Getafe le hace preguntar a uno cómo es posible que estén en puestos de descenso. Con varias ocasiones, una hora de juego y mientras se revisaba un gol anulado a Correa por fuera de juego entraban Carrasco y Llorente por el propio delantero argentino y Lemar. Y con Angelito en el banquillo, con el chaquetón puesto, el VAR dijo que era gol. Todos, directos a la banda a celebrar por todo lo alto el tanto en la zona técnica. Inverosímil lo vivido en el Metropolitano.

El gol subía al marcador y el Atleti se adelantaba, pero había casi media hora por delante. En ese tiempo los hombres del Cholo querían sentenciar el encuentro, pero seguían encontrando dificultades para crear una oportunidad clara ante el buen plan defensivo de un Quique Sánchez Flores que empezó a hacer cambios ofensivos.

El Getafe empata

En una de esas que intentaron apretar los azulones, un remate de Borja Mayoral se estrelló en la mano de Saúl, que había entrado minutos antes por Morata. Enes Ünal transformó el penalti con un misil al que no pudo llegar Oblak. Saúl, de ser héroe el otro día ante Osasuna, pasaba a ser el villano para los colchoneros.

Duro mazazo para los colchoneros, que tenían algo menos de 10 minutos para reaccionar. Memphis ingresó en el verde por De Paul y el holandés reclamó un penalti que acabó en nada. También lo intentó Carrasco, pero siempre salieron vencedores los zagueros del Getafe. Y entre las pérdidas de tiempo llegó el pitido de Mateu Lahoz, que significaba el reparto de puntos en el derbi.