| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta y Lewandowski, durante la presentación del polaco
Laporta y Lewandowski, durante la presentación del polaco

Laporta saca pecho: "Hemos ingresado 868 millones en dos meses"

El presidente del Barcelona presume durante la presentación de Lewandowski de las operaciones que ha realizado el club. Asegura que podría haber más fichajes si fuera necesario

| Alberto Sánchez Deportes

Ver a un presidente del Barcelona presumir de su gestión no es nada nuevo. Ya lo vimos con Josep María Bartomeu y así quedó el club cuando se marchó. El caso es que ahora ha sido Joan Laporta el que ha sacado pecho por la gestión que está realizando a los mandos de la entidad, especialmente en unos últimos meses bastante prósperos en lo que a economía se refiere.

Y lo ha hecho durante la presentación de Robert Lewandowski. "Estamos tomando decisiones valientes e importantes para el club. Lo hacemos con el consentimiento de los socios siempre. Estamos luchando y trabajando mucho para que el Barça vuelva a ser una referencia en el fútbol mundial. Creo que lo estamos consiguiendo. Agradecemos a los aficionados su apoyo", comenzó el presidente.

La gran sorpresa llegó cuando puso las cifras sobre la mesa al hablar de la cuarta palanca: "Estaba prevista. Sirve para, en caso de que haya divergencias, consolidar la inscripción. El Barça ha ingresado en estos dos últimos meses 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado beneficios. Se ha trabajado muy bien y estoy muy satisfecho".

 

El siguiente paso será inscribir a los jugadores en LaLiga, la gran duda que acompaña a los fichajes del Barça en los últimos tiempos. "Hemos trabajado para inscribirlos a todos. Lo hemos hecho para reunir los requisitos. Si es necesario hacer alguna operación adicional, lo haremos. En principio, la documentación está presentada y estamos a la espera. Eso es una decisión de LaLiga. Hemos cumplido con lo que nos piden y confiamos en que se podrán inscribir", aseguró.

Laporta también se mostró ilusionado con la plantilla que está conformando: "Estamos haciendo un equipazo. Es un año muy difícil. Hemos tenido que tomar muchas decisiones trascendentes. Mucha presión, pero la seguimos aguantando bien. Estamos satisfechos con cómo está yendo todo. Seguimos trabajando para que el club coja esa velocidad de crucero. Estas presentaciones son muy emocionantes. Ha estado aquí Ronaldinho, Maradona. Igual me han visto más animado de la cuenta, pero es que lo estoy".

La otra sorpresa de la presentación de Lewandowski fue el anuncio de que el polaco portará el dorsal '9'. El presidente azulgrana explicó que había sido "una decisión del club por imagen, por publicidad" y pidió el máximo respeto para Memphis.