| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Rüdiger, con la camiseta del Chelsea.
Antonio Rüdiger, con la camiseta del Chelsea.

Rüdiger pregunta a Hazard y a Courtois y está a un paso de fichar por el Madrid

El central alemán del Chelsea, que no ha firmado la renovación con el club londinense, es la pieza que quiere Ancelotti para conformar la mejor defensa de la Champions.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid está esperando a que las manecillas del reloj den las 12 el día de Nochevieja. Y no solo porque, a partir de ese momento, podrá negociar con toda libertad por Kylian Mbappé, su gran objetivo desde hace muchos años, sino porque también estará en disposición de afrontar un nuevo fichaje para la defensa del equipo blanco

El objetivo es el alemán del Chelsea Antonio Rüdiger, que acaba contrato el próximo 3o de junio y aún no ha respondido afirmativamente a la oferta de renovación del club londinense. De hecho, el actual campeón de la Champions no tiene, en absoluto, garantizada la continuidad de su defensa de cara a las próximas temporadas, ya que, en el mismo lugar que Rüdiger se encuentran Azpilicueta, a quien se le ha relacionado tanto con el Barcelona como con el Atlético de Madrid, y Christiansen

El objetivo de Ancelotti no es otro que el de acabar de conformar la mejor defensa de la Champions League y, efectivamente, va por buen camino. De hecho, el eje formado por David Alaba y Militao es una de la razones principales para que el Real Madrid ya haya ganado media Liga en diciembre y que se haya clasificado sin ningún problema para los octavos de final de la Champions. 

Rüdiger parece dispuesto a aceptar la oferta que le realizará el club blanco si es que sigue sin renovar con el Chelsea, equipo al que el alemán llegó en 2017 procedente de la Roma y en el que se ha convertido en titular indiscutible. Según informan diversos medios ingleses, el central germano habría contactado con sus excompañeros en Stamford Bridge, Eden Hazard y Thibaut Courtois, quienes, lógicamente, le habrían hablado maravillas de lo que es jugar en el Real Madrid. 

También ha preguntado a David Alaba, con quien le une una gran relación. De hecho, la temporada pasada, cuando se supo que el defensa no seguiría en el Bayern de Munich, el alemán le intentó convencer para que fichara por el Chelsea, pero, al final, no fue así y ahora la historia se repite, pero al revés, con el austriaco diciéndole al germano que se venga con él al estadio Bernabéu. 

En principio, el Real Madrid esperará hasta junio para poder fichar a Rüdiger gratis, pero no es descartable que, por muy poco dinero, lo consiga en este mercado de invierno que ahora comienza. En ese caso, Nacho y, especialmente, Jesús Vallejo, se quedarían con muy pocas opciones de jugar en el equipo de Ancelotti con tres grandísimos defensas en la plantilla.