| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.

Vergüenza con Vinicius: le llaman mono desde la grada y ... le expulsan

El Valencia - Real Madrid ha sido uno de los partidos más calientes y polémicos de la temporada con el extremo brasileño, una vez más, como el gran protagonista de todo lo que ha ocurrido.

| Jorge Martín Deportes

Vinicius volvió a explotar sobre el terreno de juego. El brasileño fue el centro de toda la polémica en Mestalla durante la derrota del Real Madrid por la mínima frente al Valencia. Y es que el extremo merengue recibió insultos racistas y denunció a las personas que identificó, pero acabó siendo expulsado en una tangana posterior en la que agredió a Hugo Duro -después de que éste le agarrara con fuerza por el cuello- y mientras se iba a vestuarios hizo gestos de segunda división a todos los aficionados del cuadro che.

El Real Madrid ya no se juega nada en la Liga Santander y pese a ello Vinicius no deja de estar en el ojo del huracán. Durante la primera parte protestó varias faltas, pero fue en la segunda mitad cuando explotó todo. El extremo del Real Madrid conducía el balón e iba a entrar en el área cuando había otra pelota en el terreno de juego que Cömert, en un gesto claramente antodeportivo e inaudito que solo le costó la amarilla, aprovechó para golpear y evitar que el ex del Flamengo pudiera continuar. Aquí comenzó una polémica que detuvo el choque varios minutos.

Mientras Ricardo de Burgos Bengoechea decidía que hacer, Vinicius tuvo algún pique con alguien de la grada y comenzó a señalar a un aficionado que le había dedicado algún tipo de insulto racista. La Policía Nacional fue para allá y también desde la megafonía se advirtió a los aficionados que ese tipo de comportamientos están castigados y que podían llevar a la suspensión del encuentro. 

Sus compañeros intentaron alejarle de la zona para que se calmase la situación, pero esto sólo había comenzado. El público parecía cantar "tonto", aunque Ancelotti asegura que los cánticos que se escucharon eran de "mono". Hasta parecía que Vinicius hacía algún amago de querer dejar el campo, pero finalmente continuó jugando.

Agresión y expulsión

Se produjo después una tangana en la que Mamardashvili y Vinicius acabaron siendo amonestados, pero desde el VAR avisaron a Ricardo de Burgos Bengoechea para que fuera a revisar las imágenes. En estas se veía como Vini golpeaba en la cara a Hugo Duro, aunque previamente también al brasileño le habían agarrado del cuello. El colegiado decidió anular la amarilla y cambiarla por una roja directa. Hugo Duro ni siquiera recibió tarjeta amarilla.

Vinicius explotó en ese momento aplaudiendo al colegiado, algo que suele llevar algún partido más de suspensión. Además, mientras se retiraba, guiado por compañeros como Lucas Vázquez, comenzó a hacerle gestos a la grada de Mestalla. "A segunda", parecía decir el atacante del Real Madrid con gestos. Y, obviamente, en la banda se volvió a montar un enfrentamiento entre ambos banquillos. 

Ancelotti estalla

En declaraciones posteriores a la prensa, el entrenador del Real Madrid, visiblemente enfadado y molesto con todo lo sucedido aseguró que no quería hablar del partido sino de lo que había pasado en torno a Vinicius y los insultos racistas. Uno de los periodistas de la sala de prensa defendió a la afición valencianista, asegurando que no todo el estadio hizo ese cántico llamando mono al madridista. Entonces se inició un rifirrafe entre ambos, técnico y periodista.

@diarioas Ancelotti se mostró muy enfadado al término del partido entre el Valencia y el Real Madrid. #viniciusvalencia #viniciusjr #diarioas #ancelottienfado #tiktokfootballacademy ♬ sonido original - as.com

@latinus_us Aficionados del Valencia lanzan insultos racistas hacia el futbolista Vinicius Jr. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound - Latinus

"Si a un jugador le gritan mono, y un entrenador tiene que pensar en quitarlo es que hay algo que no va en la Liga. La Liga tiene un problema. Con el racismo hay que parar el partido. Si un estadio grita mono, hay que parar el partido. Se lo dije al árbitro", sentenció.