| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano y Joao Félix celebran uno de los goles de Portugal.
Cristiano y Joao Félix celebran uno de los goles de Portugal.

El mejor jugador del mundo de fútbol sala le manda un mensaje a Simeone

Joao Félix marcó en el triunfo de Portugal frente a Ghana (3-2) y Ricardinho aprovechó el gol para hacer ver al técnico argentino la relevancia del crack portugués en el Atlético de Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

Dos nombres propios en la victoria de Portugal frente a Ghana (3-2) en el debut de lusos y africanos en el Mundial de Catar: Cristiano Ronaldo y Joao Félix. El ya ex jugador del Manchester United se ha convertido en el primer jugador de la historia que consigue marcar en cinco Mundiales. CR7 goleó en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, en Rusia 2018 y ayer en Catar 2022. 

Por su parte, el concurso de Joao Félix fue igualmente trascendente en el sufrido triunfo de Portugal al ser titular y marcar uno de los tantos del equipo luso. Hasta ahora, el delantero del Atlético de Madrid había tenido en la selección un rendimiento similar al que protagoniza en el club rojiblanco, pero ayer Fernando Santos le dio la confianza necesaria alineándolo en el equipo titular y el futbolista se la devolvió con creces, haciendo un buen partido y marcando un gol decisivo. 

El jugador portugués se mostró entusiasmado con su gol y con el triunfo de la selección a la conclusión del encuentro. "Fue escalofriante, uno de los mejores momentos de mi carrera", reconoció Joao Félix, que añadió: "es un sueño, en mi primer partido en un Mundial, marcar enseguida, es algo que siempre hemos soñado desde niños. El primer paso está dado y esto nos va a aportar moral, más confianza para los partidos que vienen y más tranquilidad". 

 

 

Coincidiendo con el tanto marcado por Joao Félix, su compatriota Ricardinho, el mejor jugador del mundo de fútbol sala, no se cortó un pelo y en redes sociales escribió un mensaje con Simeone como claro destinatario. "Simeone, abre los ojos", en referencia a la complicada relación que mantienen entrenador y jugador en el seno del Atlético de Madrid. 

Preguntado por este comentario a la conclusión del encuentro, el futbolista portugués, algo azorado, acertó a decir lo siguiente: "Ricardinho tiene su opinión, todo el mundo tiene su opinión, pero ahora estoy aquí y solo me importa lo que hago aquí. Cuando se termine, me vuelvo a concentrar con el Atlético, pero ahora solo me importa lo que pase aquí".  

Habrá que ver si el rendimiento de Joao Félix sigue brillando en lo que queda de Mundial y qué supone esa prestación, si permanece a las órdenes de Simeone cambiando definitivamente su rol o si el club recibe alguna oferta para salir del Atleti en el inminente mercado de invierno