| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius lamenta una ocasión perdida en el partido ante el Shakhtar.
Vinicius lamenta una ocasión perdida en el partido ante el Shakhtar.

Tranquilidad para los madridistas: el club ata a una de sus estrellas hasta 2027

El Real Madrid y Vinicius firmaron el pasado verano el acuerdo por el que el delantero brasileño amplió su contrato, que acababa en 2024, por tres temporadas más. Solo falta hacerlo oficial.

| Agustín Díaz Deportes

Vinicius seguirá siendo jugador del Real Madrid hasta 2027. Según desvela Tomás Roncero en AS, el brasileño firmó la extensión de su contrato el pasado verano y desde ese momento ya está cobrando un sueldo más elevado en virtud del nuevo acuerdo. El pacto entre club y jugador concluía en 2024, pero ahora se alarga por tres temporadas más.

El contrato ya está en vigor y lo único que queda para darle publicidad es la confirmación oficial por parte del Real Madrid. El hecho de que se esté dilatando tiene que ver con que la intención del club es hacer una convocatoria conjunta con los tres brasileños del club, Rodrygo, Militao y el propio Vinicius, aún muy jóvenes los tres, pero importantísimos en el momento tan dulce que vive la institución madridista. 

Vinicius, que cumplió 22 años el pasado mes de julio, llegó al Real Madrid en el verano de 2018 y fue una inversión importantísima del club, que pagó 45 millones de euros al Flamengo por una promesa aún en  ciernes del fútbol brasileño, con lo que el riesgo de la operación era más que evidente. Firmó su primer contrato como profesional nada más cumplir los 18 y sus primeros partidos los disputó en las filas del Castilla

Esos tiempos originales de Vinicius en la estructura madridista fueron muy complicados para el delantero brasileño, que fue carne de memes por sus actuaciones en el campo y por los 45 millones que por él se habían pagado. Después de un par de temporadas más que discretas, el brasileño se reivindicó el pasado año como una de las máximas estrellas del equipo, con un balance de 52 partidos disputados, 47 de ellos como titular, y 22 goles marcados entre todas las competiciones, convirtiéndose, junto a Courtois y Benzema, en el auténtico líder del campeón de Liga, Champions y Supercopa. 

Pese a ello, y según apunta Roncero en AS, Vinicius continuaba siendo de los jugadores que menos ganaban en el seno de la plantilla madridista, 3 millones de euros por temporada, únicamente por encima de Vallejo y Lunin. Con su renovación ha pasado a cobrar 8 millones, situándose en el escalón medio-alto de la masa salarial del equipo. 

El extraordinario comportamiento de la pasada temporada continúa en la presente. En la actualidad, el delantero brasileño es el máximo goleador del líder de la Liga con 7 goles en 16 partidos disputados. Vinicius fue el autor del tanto que dio al Madrid su última Champions y la semana pasada se colocó como el octavo futbolista en la lista del Balón de Oro

Militao y Rodrygo, también nacionalizados

Además, Vinicius obtuvo hace unos meses la doble nacionalidad y ya posee pasaporte español. Eso mismo ha sucedido esta mañana con Militao y Rodrygo, por lo que el Real Madrid ve, de golpe, vacío el cupo de tres extracomunitarios que puede fichar. Habrá que ver si en el próximo mercado de invierno empieza a llenar alguna de esas plazas.