| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La emisión en Irán del Tottenham-United se cortó 100 veces por la linier

La realización de la televisión del país no permitía mostrar a la árbitra por su uniforme: camiseta y pantalones cortos.

| Julen Izquierdo Deportes

En la burbuja que vivimos a menudo dejamos pasar por alto cosas que son verdaderamente impactantes y, en este caso concreto, retrógradas para nuestra concepción de sociedad. Lo ocurrido en Irán durante la retransmisión del Tottenham-Manchester United de este fin de semana fue algo tremendo. 

La televisión del país cortó el choque más de cien veces para que no se vieran las piernas de Sian Massey-Ellis, la árbitra asistente del encuentro. Cuando la colegiada aparecía en la imagen se mostraba a los espectadores tomas generales del estadio y las calles aledañas.

Tan exagerado fue que los comentaristas del encuentro bromearon al final con que esperaban que los aficionados hubieran disfrutado del "espectáculo geográfico" que les habían mostrado durante el partido.

My Stealthy Freedom, un grupo que lucha contra las leyes machistas en Irán, asegura que los censores de televisión se vieron sorprendidos cuando comprobaron que la asistente era una mujer y que vestía pantalones cortos.