| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, durante un partido en Miami.
Carlos Alcaraz, durante un partido en Miami.

Carlitos Alcaraz sucumbe contra Sinner y se despide del Masters 1.000 de Miami

El tenista murciano firmó un gran encuentro de semifinales, pero el italiano fue superior al hacer un partido casi perfecto para poder superar en 3 sets al ex número 1 del ranking de la ATP.

| Alberto Marrero Deportes

Si hace nada Carlos Alcaraz ganaba en las semifinales de Indian Wells a Jannik Sinner, ahora le ha tocado al italiano llevarse esta manga. Y es que posiblemente estamos ante los dos grandes tenistas del futuro, pero que, obviamente ya son presente. El que sí que repetirá final es Daniil Medvedev, que se medirá al de San Cándido en la gran final del Masters 1.000 de Miami 2023.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner brindaron un auténtico partidazo a los aficionados. Los asistentes a estas semifinales del Masters 1.000 de Miami 2023 también llenaron de color las gradas y dieron un ambiente brutal a este choque entre dos grandes tenistas que hace dos semanas se vieron las caras en las semifinales de Indian Wells y que se saldó con victoria por 7-6 y 6-3 para el de El Palmar.

Pues en Miami la historia ha cambiado. Esta vez fue el italiano el que superó a un Carlos Alcaraz que venía de firmar un torneo espectacular. Jannik Sinner necesitó tres sets (7-6, 4-6 y 2-6) para superar al que hasta esta derrota era el número 1 del ranking de la ATP. El murciano se impuso en el primero, aunque lo hizo en un tie-break bastante trabajado porque la igualdad estaba siendo máxima.

Sinner, imparable

El partido se le ponía de cara a Carlos Alcaraz, pero comenzó perdiendo el segundo set por 0-2. El murciano se sobrepuso y le dio la vuelta al marcador en un momento en el que parecía que Jannik Sinner tenía molestias. Cualquiera pensaría en esos instantes que el murciano tenía pie y medio en la final del Masters 1.000 de Miami 2023 ante un Daniil Medvedev que ya esperaba tras haber vencido un rato antes a Khachanov.  

Pero el que comenzó a verse con problemas fue Carlos Alcaraz. Alguna molestia física le condicionó el resto del partido y Jannik Sinner remontó ese segundo set y pasó por encima del murciano en el tercero. El español intentó obrar el milagro, pero es que el nivel al que estaba el italiano era imposible de superar si no dabas el 200%, por lo que finalmente se consumó la eliminación de Carlitos, que no podrá defender el título en la final de Miami.