| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piden la cabeza de Rubiales y de Hierro por no saber lo que tramaba Lopetegui

En medio del caos y la convulsión que vive La Roja tras el cese de su seleccionador y la llegada del propio Hierro al banquillo, comienza a tomar cuerpo una reclamación de responsabilidad.

| ESdiario Deportes

Situación absolutamente convulsa la que atraviesa la Selección Española desde que este martes el Real Madrid confirmara que Julen Lopetegui ha fichado como nuevo entrenador del equipo blanco.

Los hechos se sucedieron vertiginosamente desde entonces y el caos culminó este miércoles con el anuncio por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, del cese de Lopetegui: "La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de las negociaciones de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Yo no digo quién es el culpable, pero hubiese sido una irresponsabilidad no actuar", declaró el propio Rubiales en rueda de prensa.

A 48 horas del debut de la Selección en el Mundial de Rusia, los reporteros desplazados definían la situación como "caótica y convulsa" mientras Lopetegui suspendía su comparecencia ante los medios de comunicación en Krasnodar (Rusia); lo hará cuando llegue a España.

Como salida de urgencia, el actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, asumió este miércoles el puesto de seleccionador nacional y en medio de la sorpresa, comenzó a coger fuerza un runrún en los mentideros deportivos: la dimisión del propio Rubiales e incluso de Hierro por no enterarse de lo que tramaba Lopetegui.

Tal como clamó Roberto Gómez en Onda Cero, y no pocos usuarios famosos y anónimos en las redes sociales, la situación en la que se ve el combinado nacional es tan grave que no se puede pasar por alto que los dos máximos dirigente de la RFEF no supieran nada de lo que estaba gestándose a sus espaldas entre el seleccionador nacional Julen Lopetegui y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que se enteraran cinco minutos antes de que saltara la bomba que ha dejado a la Selección a los pies de los caballos en un momento crucial. ¿Dimisión por negligencia?

 

 

Cabe señalar que Gómez ya pidió la dimisión tanto de Lopetegui como de Rubiales este martes. Veinticuatro horas después ya solo queda uno de los que a su juicio son los dos responsables de la situación que vive el equipo nacional.