| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guardiola compara lazos amarillos con lazos contra el cáncer y le cae la mundial

El entrenador del Manchester City está acostumbrado a mezclar política con deporte para defender el independentismo más radical pero esta vez ha superado todos los límites de lo moral.

| ESdiario Deportes

No es ningún secreto y tampoco es que quiera disimularlo, sino todo lo contrario. A una semana de la Diada, Pep Guardiola ha vuelto a demostrar su compromiso más extremo con el independentismo más radical a través de un vídeo difundido en las redes sociales en el que llega a equiparar los lazos amarillos con los lazos contra el cáncer.

Vestido con una camiseta amarilla y un pantalón deportivo gris, el entrenador catalán del Manchester City pide el uso del lazo amarillo coincidiendo con la fiesta de Cataluña para mostrar su solidaridad con los políticos encarcelados y lo hace en inglés, catalán, italiano y alemán.

Donde Guardiola sobrepasa todos los límites es al asegurar que se trata de un gesto humanitario y compararlo con el que tuvieron los golfistas que participaron en el WGC-Bridgestone Invitational a comienzos de mes, cuando lucieron un lazo amarillo como señal de apoyo a su compañero australiano Jarrod Lyle, víctima de una leucemia que acabó con su vida pocos días después.

En el mensaje de marras que ha generado un amplio revuelo en los mares de Internet, Pep Guardiola señala concretamente: "Hace unas semanas, los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods jugaron un torneo en Estados Unidos y aquel fin de semana llevaron un lazo amarillo. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un duro cáncer. Los jugadores portaban el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo. Una situación parecida ocurre en Cataluña en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos los que estéis en Cataluña el 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa".

En un abrir y cerrar de ojos las redes se han llenado de comentarios críticos hacia Guardiola ya no solo por defender a los que están en contra de la ley en España sino por llevar tan lejos sus comparaciones de mal gusto.