| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta posa junto a Koundé en la presentación del central francés.
Laporta posa junto a Koundé en la presentación del central francés.

Laporta activa la tercera palanca para poder hacer más fichajes

El presidente del Barcelona está empeñado en reforzar el equipo con talentos millonarios cueste lo que cueste. Ingresará 100 millones de euros tras vender un porcentaje de Barça Studios.

| Redacción Deportes Deportes

Joan Laporta sigue a lo suyo. Mientras todos sospechan de los fichajes que está llevando a cabo el club azulgrana este verano, el máximo dirigente culé ha activado la tercera palanca económica para poder seguir fichando. El próximo objetivo será Bernardo Silva, y, para ello, Laporta ha puesto en venta el 25% de Barça Studios por el cual ingresará 100 millones de euros. Hemos alcanzado un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Teníamos la autorización por parte de la Asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con Socios.com", explicaba Joan Laporta a la hora de desglosar los detalles de esta operación: "Barça Studios son los NFT, los Tokens y el Metaverso del Barça. Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma... Pero esta es la entrada de un nuevo socio, Socios.com, que compromete 100 millones de euros", matizaba el presidente azulgrana.

 

El "juego de las palancas" que ha potenciado el Barcelona para poder fichar este verano ya viene de atrás, hoy hablamos de la tercera en cuestión, pero ya había vendido, en dos partes, el 25% de sus derechos de televisión, durante los próximos 25 años a Sixth Street. En esta doble operación, la institución ingresó alrededor de 600 millones de euros, a los que ahora le suma otros 100. Esta tercera palanca se ha llevado a cabo gracias al interés de Socios.com en todo lo que tiene que ver con Barça Studios; Socios.com es una empresa especializada en la compraventa de NFT y Tokens y que ya ha alcanzado acuerdos similares con otros grandes clubes de Europa."Entendemos que hacemos los deberes y lo que hace falta para conseguirlo, y por tanto podremos inscribir sin problemas a los jugadores. Soy optimista. Esperemos que la Liga lo interprete como nosotros", finalizaba Laporta.