| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid.
Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid.

La lista de futbolistas que ya son libres de negociar con el equipo que quieran

Ya es 1 de enero y los futbolistas que terminan su contrato el próximo 30 de junio ya son libres de hablar con cualquier club. En la lista hay nombres de la talla de Asensio, Leo Messi...

| Alberto Marrero Deportes

Llega el 1 de enero, una fecha temida por muchos clubs y deseada por otros. A partir de esta fecha cualquier futbolista que termine su contrato el próximo 30 de junio podrá negociar con el equipo que quiera y tendrá en su mano el poder de decidir si renovar, si se lo han propuesto, o marcharse a un nuevo destino, teniendo esta vía un aliciente que es el de cobrar una buena prima de fichaje y, en ocasiones, que se convierta una subasta al mejor postor.

El caso más conocido fue el curso pasado el de Kylian Mbappé. El francés agotó su contrato con el PSG y se debatía entre el Real Madrid y el propio club parisino, que lo puso todo para que renovase. Finalmente el campeón del Mundial de Rusia 2018 apostó por continuar en el Parque de los Príncipes cuando tenía todo acordado con la entidad de Concha Espina desde bastantes meses atrás.

Pues ahora que ya es 1 de enero comenzarán nuevos culebrones, aunque ninguno tendrá la magnitud del de Kylian Mbappé. Uno de los nombres que más suenan respecto a su futuro es Marco Asensio. El Real Madrid le quiere ampliar el contrato a la baja y el atacante balear quiere estudiar sus posibilidades ante diferentes ofertas de grandes clubes que le puedan llegar. Su compañero Dani Ceballos vive una situación similar, ya que sigue viendo que hay diferentes jugadores por delante de él a la hora de jugar y estaría barajando su salida del club blanco.

Luka Modric, Karim Benzema y Nacho Fernández están igual. Los dos primeros renovarán por un curso más, mientras que el defensa se lo va a pensar. Por otro lado, Leo Messi y Sergio Ramos también tendrían dicha posibilidad de decidir su futuro. El primero parece que renovará con el PSG, mientras que al zaguero todavía no le han propuesto nada y podría acabar jugando, junto a Cristiano Ronaldo, en el Al Nassr de Arabia Saudí. 

 En el plano internacional encontramos futbolistas como Milan Skriniar, defensor del Inter de Milán o el mediocentro del Leicester Youri Tielemans, que tiene bastante cartel y equipos fuertes del viejo continente pujarán por él. Ilkay Gündogan, Jorginho o Roberto Firmino son algunos de los veteranos que también, a priori, cambiarán de aires y cualquiera podrá ofrecerle un contrato desde este momento.

Una larga lista de jugadores

En el Barcelona tienen un gran problema con Memphis Depay. La opción más factible es venderle en este mercado de fichajes para sacar algo de dinero y aligerar la masa salarial, pero si el neerlandés opta por continuar hasta final de curso y marcharse libre no percibirán ni un euro por él. Un objetivo del conjunto azulgrana sería Íñigo Martínez que podría dar por cerrada su aventura en el Athletic si no amplía su relación contractual con los bilbaínos. 

Marcus Thuram, Fred, Söyüncü, Raphael Guerreiro, Alejandro Grimaldo, Houssem Aouar, Jonathan Bamba, Moukoko, Diego Dalot o Wilfried Zaha serán algunos de los futbolistas más deseados que recibirán gran cantidad de llamadas en el mes de enero para proponerles nuevas aventuras.