| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City
Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City

Bernardo Silva empieza a hablar en clave Barça

El mediapunta portugués se deja querer por el conjunto azulgrana y asegura que pase lo que pase con él, siempre será respetuoso con el Manchester City. Sería la guinda de Laporta

| Alberto Sánchez Deportes

Joan Laporta quiere que Bernardo Silva sea la guinda del pastel para esta temporada 2022-23. El verano del Barcelona ha sido más que productivo y el mediapunta portugués del Manchester City es el siguiente de la lista del presidente, que podría intentar hacerse con sus servicios antes del cierre del mercado.

Los rumores son cada vez más fuertes y ahora ha sido el propio jugador el que ha dado motivos para que se hable de él. En palabras a la 'ESPN', el luso se ha dejado querer por el Barça y ha manifestado que pase lo que pase, será respetuoso con el Manchester City.

 

"Siempre respetaré mi relación con el Manchester City, con los aficionados, con el staff, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase, seguro que se hará de una forma muy respetuosa con el Manchester City", ha declarado.

Además, también ha explicado que desde el club están abiertos a negociar su salida: "El City es un club grande y no quieren a gente que no está contenta en la entidad. Siempre nos dicen que si no estamos contentos, podemos marcharnos. Por supuesto, esto es un negocio y quieren la cantidad de dinero adecuada para dejarnos ir. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos"

No obstante, Bernardo Silva sabe que para que fiche por el Barça, antes debe producirse una salida, por lo que no será fácil. "No tengo ni idea de qué es lo que va a suceder. Tengo una relacion muy honesta con el club. He sido claro con ellos y saben qué es lo que quiero. Si me quedo, soy muy feliz y siempre respetaré y daré lo mejor a este club. Si no, esto es fútbol y ya veremos qué sucede".

El portugués sería la guinda del pastel de Joan Laporta para este 2022 que terminará con el Mundial de Qatar, una cita en la que Silva será importante con su selección: "Vamos a intentar ganarlo, pero va a ser muy difícil. Sabemos que somos uno de los favoritos y que vamos a estar ahí porque tenemos grandes jugadores, pero vamos a ser uno de los diez equipos favoritos. El Mundial es más impredecible que la Premier. Hay más equipos favoritos a ganarlo"