| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Infantino la lía al defender el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA aseguró que la competición bianual daría "esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna"

| Alberto Sánchez Deportes

Gianni Infantino se metió este miércoles en un auténtico jardín debido a unas desafortunadas declaraciones. El presidente de la FIFA acudió a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con motivo del informe presentado sobre la gobernanza del fútbol y allí defendió su idea del Mundial cada dos años de una forma un tanto desafortunada.

"Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades", aseguró el máximo dirigente del fútbol mundial.

 

La alusión a la inmigración africana a través del Mediterráneo, que provoca que muchas personas pierdan la vida cada año, fue una salida de tono dentro del discurso integrador que quiso trasladar. "Vemos que el fútbol va en la dirección de que unos pocos tienen mucho y la gran mayoría no tiene nada. Necesitamos encontrar formas de incluir al mundo entero y dar esperanza", afirmó.

Una horas más tarde y después de que la polémica se extendiera, Infantino quiso aclarar sus palabras con un breve comunicado en las redes sociales: "Dado que ciertas observaciones que hice hoy ante el Consejo de Europa parecen haber sido malinterpretadas y sacadas de contexto, deseo aclarar que, en mi discurso, mi mensaje más general fue que todos en un puesto de toma de decisiones tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar la situación de las personas en todo el mundo. Si hay más oportunidades disponibles, incluso en África, pero ciertamente no limitadas a ese continente, esto debería permitir que las personas aprovechen estas oportunidades en sus propios países. Este fue un comentario general, que no estaba directamente relacionado con la posibilidad de jugar una Copa Mundial de la FIFA cada dos años".