| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un niño de 14 años mientras participaba en una carrera de motociclismo

El debate vuelve a surgir con la muerte de Marcos Garrido en Jerez. ¿Deben participar menores en deportes extremos?

| ESdiario Deportes

Pena, rabia, dolor y debate. ¿Debe un menor de edad participar en competiciones de deportes de máximo riesgo? La historia es terrible. El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

"Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso", indicó la FAM mediante una nota de prensa.

"Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", concluyó el texto de la Federación respecto a un jovencísimo piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

La polémica sobre la participación de niños en modalidades deportivas extremas no es nueva. Y plantea un dilema fácil de resumir en una pregunta. ¿Es lógico que un menor que tiene prohibido circular con una simple motoclicleta por la calle pueda subirse a un bólido en un circuito? De momento, políticos como Pedro Sánchez y los,líderes de todos los partidos se han limitado a expresar suntristeza y condolencias.