| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen de la bandera retirada del Camp Nou (Foto: Marca)
imagen de la bandera retirada del Camp Nou (Foto: Marca)

El Barça se excusa del episodio de la bandera: apunta a la embriaguez del hincha

Un aficionado azulgrana retiró de malas maneras una bandera de España con el escudo del Atlético y su dueño, un hincha del Atlético, fue abucheado, increpado y recolocado en otra zona.

| Agustín Díaz Deportes

Más allá de lo que ocurrió en el terreno de juego, donde el Barcelona certificó prácticamente el título de Liga al ganar por la mínima al Atlético de Madrid, la imagen de este domingo en el Camp Nou fue el feo gesto de la afición azulgrana y del propio club con un hincha del conjunto visitante. Este aficionado llevó al estadio una bandera de España con el escudo de su equipo y la colocó en una de las vallas de publicidad, algo que no gustó a un culé que, de malas maneras, quitó la bandera de ese sitio mientras el resto de aficionados locales le alentaban e insultaban al rojiblanco.

Este lunes, tras lo sucedido, el conjunto que preside Joan Laporta ha emitido un comunicado contando su versión y por qué actuaron de esta manera. En el mismo, explican que por normativa interna del club no pueden permitir que se tapen las vallas publicitarias y añade un comentario, totalmente innecesario y que suena a justificación para en parte hacer lo que hicieron, sobre el aficionado rojiblanco.

"El grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local. Este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad". Así reza el párrafo donde se menciona ese supuesto estado de embriaguez que presentaría el hincha del Atleti.

Antes de este párrafo, explican que después de observar que "un par de seguidores del Atlético de Madrid, ubicados en la segunda gradería, cubrieron la publicidad de Spotify con una bandera española con el escudo del equipo colchonero" procedieron a activar "un grupo de intervención de seguridad privada". A continuación, le explicaron la normativa y le hicieron esa pregunta de si habían sido molestados, a lo que el aficionado respondió afirmativamente. 

Después, en el comunicado el club catalán aclara que, según su versión, por petición del afectado le cambiaron de sitio, en ningún momento por la fuerza. Además aclara que tampoco fue expulsado del campo. La cosa no acaba ahí: tanto el aficionado como su mujer, ambos de nacionalidad polaca, se tuvieron que cambiar de camiseta y dejar la bandera para, supuestamente, volver al sitio donde estaban antes de que todo ocurriera.

Para acabar, en el comunicado, el Barcelona recuerda a todos los aficionados que "no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma".