| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández durante el partido de ayer contra el Real Valladolid.
Xavi Hernández durante el partido de ayer contra el Real Valladolid.

Xavi Hernández asegura que tener a Lewandowski es una bendición

El entrenador del Barça se deshace en elogios hacia el delantero polaco cuando su equipo empieza a coger velocidad de crucero en el campeonato doméstico.

| Alberto Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona empieza a carburar y los resultados reflejan ya el potencial que tiene este equipo esta temporada. Tras todas las dudas que generó el conjunto azulgrana el curso pasado, para muchos parece un milagro lo que se está viendo en el terreno de juego esta campaña, entre ellos está el propio entrenador del Barça, Xavi Hernández. El técnico de Tarrasa estuvo cuestionado en varias ocasiones desde que llegó para sustituir a un también discutido Ronald Koeman, y gracias a todos los fichajes que ha podido concretar la entidad azulgrana estos últimos meses el cuento ha cambiado para Xavi, sobre todo gracias a un fichaje en particular: Robert Lewandowski. "Tener a Lewandowski en el equipo es una bendición", afirmaba el entrenador del Barça tras la victoria de ayer ante el Real Valladolid.

 

"Destacaría, además, de los goles, el timing perfecto para recibir, sus movimientos, cómo protege el balón... Es un jugador extraordinario. Es un líder natural. Es una maravilla tenerle. Una bendición. Es un ejemplo. Es un trabajador nato. Trabaja para el equipo. Ayuda al cuerpo técnico. Marca la diferencia", continuaba Xavi hablando sobre el goleador del Barcelona. Además, a parte de deshacerse en elogios hacia Lewandowski y hasta casi darle las gracias por cambiar el ánimo de todo el barcelonismo, Xavi quiso dejar constancia de la mejora de los suyos a ojos de todos. "Estamos en el camino. Hemos hecho un encuentro completo, pero siempre hay cosas por mejorar. Hemos encajado ocasiones. No hay que relajarse, pero estamos contentos. La afición estaba entregada", finalizaba Xavi haciendo referencia al buen partido de su equipo contra el conjunto pucelano en el día de ayer.