| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aston Martin AMR23: la última bala del pistolero Alonso en la Fórmula 1

Presentado el monoplaza con el que Fernando Alonso, 41 años, intentará conseguir su victoria número 33 en Fórmula 1 en lo que debería ser, o eso parece, su última etapa en esta categoría

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Encajonada entre la presentación del colorido McLaren MCL60, el lunes a media tarde, y del rojo Ferrari SF-23 de Carlos Sainz, el martes por la mañana, apareció en Silverstone un monoplaza british racing green, el AMR23, el Aston Martin con el que Fernando Alonso Díaz, 41 años para 42, intentará conseguir su victoria número 33 en Fórmula 1 en lo que debería ser, o eso parece, su última etapa en esta categoría del automovilismo. La última bala, una bala de dos o tres temporadas, del pistolero asturiano que hizo que España girase sus ojos hacia el Gran Circo e hiciese sacar a este maravilloso deporte del rincón de pensar.

 

Apareció el reluciente 'contender' verde de la británica con Fernando Alonso sonriente, junto a su nuevo compañero Lance Stroll, el hijo del dueño de la escudería, Lawrence Stroll, el multimillonario canadiense propietario de marcas como Tommy Hilfigher y Michael Kors. Un monoplaza con motor Mercedes, lo que debería poner fin a los intolerables problemas de fiabidad que sufrió Alonso con su Alpine la temporada pasada, y con una carrocería de rasgos afilados tras pasar por el lápiz de Dan Fallows y Eric Blandin (aerodinamistas fichados de Red Bull y Mercedes). Sus líneas recuerdan al RB22 que hizo campeón a Verstappen el año pasado, juntando así lo mejor de los dos mundos: la motorización de los de Stuttgart, la ingeniería aerodinámica de la de Milton-Keynes.

 

Fallows y Blandin se unen a Luca Furbatto, ex director de ingeniería de Alfa Romeo, y Andrew Alessi ex jefe de operaciones técnicas de Red Bull. El proyecto de Aston Martin pretende ser ganador, aunque en la Fórmula 1 hay cientos de intentos de asalto al título que quedaron en nada. Túnel del viento, nuevas instalaciones, los fichajes técnicos, la apuesta por Alonso... Un desembolso total para intentar dar el salto a la zona alta de la zona media del pelotón, y para comenzar a acosar a Red Bull, Ferrari y Mercedes por los puestos de podio."Dar un buen paso adelante. Fernando es inspirador para todo el equipo y ya ha dejado marca", como dijo Mike Krack, el team principal del equipo esmeralda.

 

Alonso: "Esperemos que sea rápido"

Fernando Alonso dejó clara su ilusión por esta nueva etapa:"Esperemos que el monoplaza sea rápido cada fin de semana. Estos últimos meses han sido fantásticos. Están sucediendo cosas nuevas dentro del equipo, hay más gente, la nueva fábrica, el túnel del viento, un nuevo piloto. Tengo ganas de poder pilotar. Elegi Aston Martin porque los fichajes del equipo demuestran la ambición del proyecto y de Lawrence Stroll. Esta inversión es una buena receta para el éxito. Tenemos que tener una buena base para los coches futuros. Esperemos ver progreso en 2023. No podemos conformarnos con ser terceros o segundos, quizás no ganemos inmediatamente pero hay que tener una buena base".