| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF.

El increíble pastizal que gana Luis Rubiales al frente de la Federación

El propio portal de transparencia de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho público que el ex jugador contó en 2021 con una retribución bruta total de 634.518,19 euros.

| Agustín Díaz Deportes

Por fin se sabe lo que cobra Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de diversas informaciones periodísticas que intentaban acercarse a la realidad, el portal de transparencia de la RFEF ha hecho público su gran secreto. En el apartado de "Retribuciones y dietas del presidente" ahora puede leerse que "por acuerdo de la Asamblea General de la RFEF, el cargo de Presidente de la RFEF es remunerado y las retribuciones, en base (sic) a los criterios aprobados por la misma son: retribución bruta total percibida en 2021: 634.518,19 euros y retribución neta total percibida en 2021: 339.237,12 euros". 

Además, la propia Federación explica que "el Secretario General, Andreu Camps i Povill, tiene un contrato de alta dirección con una retribución bruta anual de 240.000 euros" y que "en la RFEF no hay ningún contrato blindado y solo el Seleccionador Nacional de la Selección Española Absoluta Masculina, por imperativo legal, tiene un contrato de alta dirección". Por tanto, "los miembros de la Asamblea General, la Comisión delegada y la Junta Directiva de la RFEF no son cargos remunerados".

Según apunta Kike Marín en El Confidencial, esos más de 600.000 euros anuales brutos supondrían cuatro veces más de lo que cobraba su antecesor en el cargo, Ángel María Villar, que acabó detenido y expulsado de su cargo y que próximamente será juzgado por el "caso Soulé", aún en periodo de instrucción. 

Hay que tener en cuenta que Luis Rubiales también ostenta el cargo de vicepresidente de la UEFA, trabajo por el que recibe anualmente 250.000 euros

Rubiales, nacido en Las Palmas hace 44 años, es presidente de la Federación Española de Fútbol desde 2018 y fue reelegido por la Asamblea de la RFEF en septiembre de 2020 para seguir siéndolo hasta 2024. Pese al intento de Iker Casillas por hacer frente a Rubiales en unas elecciones, finalmente el ex portero del Real Madrid y de la selección española optó por no presentarse, por lo que el camino para la reelección quedó libre para Rubiales. 

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, licenciado en Derecho y abogado del Colegio de Madrid, Luis Rubiales protagonizó una longeva carrera profesional como lateral izquierdo de diversos clubes, aunque fue en el Levante y en Primera División donde más brilló.