| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesé y Toni Kroos entrenan bajo la atenta mirada de Zinedine Zidane.
Jesé y Toni Kroos entrenan bajo la atenta mirada de Zinedine Zidane.

Jesé da el susto de su vida a Zidane en la última sesión antes del Clásico

La tensión se palpó en el equipo blanco cuando a primera hora de esta mañana se reunieron para ponerse a punto. Alguno sacó la garra antes de tiempo y los perjudicados fueron sus compañeros.

| ESdiario Deportes

A pocas horas de celebrarse el Clásico ya se conocen novedades en la alineación que el técnico Zinedine Zidane llevará al Camp Nou. No podemos confirmar los nombres de quienes formarán el once inicial del francés pero el último entrenamiento de los blancos aclara dudas sobre quién no viajará con la expedición. 

Una de esas bajas seguras es el centrocampista Rafael Varane. El implacable "virus FIFA" le deja fuera de la competición liguera del próximo sábado. El jugador arrastra una lesión en el sóleo izquierdo desde que regresara de jugar con la selección francesa hace apenas unos días. Varane sufrió molestias en el primer partido de Francia, pero los médicos galos no le dieron importancia y saltó al campo en el segundo choque. Desde el Real Madrid explican que ese encuentro fue crucial para terminar de hacer mella en la forma física del jugador. A él se unirán Mateo Kovacic y Álvaro Arbeloa, los dos descartes de la plantilla. 

En la sesión programada para el grupo en Valdebebas estuvo presente Borja Mayoral, recuperado ya del encontronazo que sufrió contra un central de la selección inglesa en la Selección Sub-19. El delantero del Castilla no estará finalmente en la lista de convocados que sí integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. 

Minutos de tensión ante la "accidental" lesión de Kroos

Los que se encontraron un choque duro y al pie en el entrenamiento de este viernes fueron Jesé y Toni Kroos. El alemán recibió un fuerte plantillazo en el pie derecho del extremo español mientras jugaban un rondo y se retiró cojeando al banquillo para ser atendido por los médicos del Real Madrid. Tras unos minutos de máxima tensión para Zizou, el jugador regresó al campo sin problemas aparentes. 

Siguió ejercitándose bajo la atenta mirada de sus compañeros que respiraron aliviados porque saben que nuevas bajas resultarían cruciales a la hora de armar un equipo fuerte para enfrentar al eterno rival. Sergio Ramos, recuperado por completo de los problemas de espalda que sufrió con la Selección, se entrenó con normalidad y capitaneará al equipo hasta Barcelona el sábado a primera hora. La expedición se alojará en el Hotel Rey Juan Carlos.