| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adeyemi, delantero del Salzburgo
Adeyemi, delantero del Salzburgo

El Real Madrid, atento a la nueva joya del fútbol europeo

El club blanco se ha reunido con los agentes de Karim Adeyemi, delantero del Salzburgo. A sus 19 años ya ha debutado con la selección absoluta de Alemania

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid tiene muy claros sus objetivos para reforzar la plantilla el próximo verano. Mbappé, Haaland o Rüdiger figuran en su lista de deseos, pero no por ello deja de peinar el mercado en busca de nuevos futbolistas. Y esa labor de ojeo ha llegado hasta Austria, donde juega una de las perlas del fútbol europeo.

Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburgo, ha llamado la atención del conjunto blanco. A sus 19 años, el alemán ha irrumpido con fuerza en el fútbol de élite y hay quienes le consideran 'el nuevo Haaland'. 14 goles en 21 partidos son su carta de presentación y el motivo por el que los grandes del viejo continente han puesto sus miradas sobre él.

El Real Madrid no quiere perder de vista la evolución del delantero alemán. El conjunto blanco ve en Adeyemi un proyecto de futuro que podría complementar una delantera con Vinicius, Benzema y los fichajes que puedan aterrizar en el Santiago Bernabéu -Mbappé, Haaland y compañía-, una vez que la continuidad de Bale y de Hazard se antoja complicada y que ni Jovic ni Mariano dan el nivel exigido para la segunda unidad.

De hecho, según informa 'Sport1', el Real Madrid y los agentes del atacante se han reunido esta semana para tener una primera toma de contacto. Adeyemi finaliza contrato en 2024, pero su temporada está poniendo de manifiesto que la liga austriaca se le queda pequeña.

 

Sin embargo, el Real Madrid no es el único equipo interesado en la nueva joya del fútbol europeo. El Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también van sobre los pasos de un futbolista que ya ha sido internacional absoluto con Alemania a pesar de su corta edad. El RB Salzburgo destaca por ser un club formador de jóvenes talentos para después venderlos y parece que la puja por su ariete ha comenzado.