| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La peineta de Dani Carvajal a un sector de la grada. FOTO: Bein
La peineta de Dani Carvajal a un sector de la grada. FOTO: Bein

Indignación por el realizador "culé" del Barça-Madrid y Carvajal pide perdón

El "Clásico" termina en tablas, pero el partido sigue en las redes sociales. La realización "esconde" las polémicas que favorecen al Barcelona y el feo gesto del merengue se convierte en TT.

| ESdiario Deportes

Ni un minuto de partido se llevaba disputado cuando el arbitro del encuentro, Clos Gómez, dejaba de señalar un clamoroso penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez. La realización ofrecía tan sólo una toma de la jugada pese a que los narradores de Bein La Liga reclamaban más repeticiones de la jugada. Poco después se producía una polémica jugada, esta vez en el área del Real Madrid, en la que el defensa blanco, Carvajal, despejaba un balón que los jugadores del FC Barcelona reclamaban como penalti por mano. 

La primera de las repeticiones de la jugada ofrecía con claridad que el defensa merengue se había llevado el balón con el pecho. Así lo destacaban los narradores Jorge Valdano o Raúl González. Sin embargo, el realizador ofrecía una nueva repetición, tecnología 360 grados, en la que podría entenderse que Carvajal habría golpeado el balón con la mano. Unas imágenes que la realización repitió hasta la saciedad durante la primera parte contrastando con la jugada de Lucas Vázquez

Este hecho ya provocaba las quejas, recogidas por ESdiario, de algunos internautas e incluso los comentarios en las emisoras de radio que también retransmitían el partido. Situación que además se repitió con otras posibles manos de Rakitic en el área del Barcelona. En esta ocasión hasta el propio comentarista de Bein reclamaba una repetición de esta jugada... que jamás se produjo. Idéntico resultado ocurrió con un claro agarrón dentro del área a Cristiano Ronaldo. Una sola repetición, de pasada, y nada de aplicar esa tecnología que si aplicaba el realizador en el área del Real Madrid

Facebook y Twitter se lamentaban de esta parcialidad. Aunque el colmo de los colmos llegaba con el gol de Luis Suárez en situación más que dudosa. La realización repetía el tanto pero desde una posición que no podía aclarar si el jugador uruguayo estaba o no en fuera de juego. Finalmente, a petición de los comentaristas y a instancias del periodista a pie de campo, la retransmisión daba una única toma en la que se apreciaba la situación irregular del jugador culé. Los comentaristas anunciaban a los espectadores más repeticiones para aclarar las jugadas pero éstas no se produjeron provocando las quejas en la red. 

Carvajal

La otra gran polémica del clásico la ha protagonizado el defensa blanco, Dani Carvajal. El madridista respondía a los insultos de la grada, tras el gol del empate en el último minuto del Real Madrid, con una peineta. Sin embargo, para su descargo, rápidamente pedía perdón a través de Twitter.

Sin embargo, su peineta ya era tendencia en Twitter y sin duda, más allá del resultado (que por cierto fue de empate a 1, que sabe a derrota al Barcelona) quedará para el recuerdo del último clásico del año 2016.