| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federer, Nadal, Djokovic
Federer, Nadal, Djokovic

El Masters 1000 de Miami es un "erial" por la pandemia

El torneo americano regresa tras su suspensión el año pasado, pero los estrictos protocolos americanos le dejan con un cuadro sin estrellas. Ni Nadal, ni Federer ni Djokovic competirán.

| Redacción Deportes

El Miami Masters 1000 ha iniciado una nueva edición que estará sometida a las restricciones de la pandemia del Covid-19, causante de la suspensión del torneo el año pasado, y sin los tres grandes del tenis: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Poco a poco las tres estrellas de los Grand Slam se ha ido retirándose de la competición, el último, el serbio Djokovic, el actual número uno del ránking de la ATP, quien aludió a las restricciones por la pandemia el viernes pasado.

"He decidido emplear este precioso tiempo para estar en casa con la familia. Debido a las restricciones necesito encontrar el equilibrio adecuado entre mi tiempo en casa y en el circuito", indicó en las redes sociales Djokovic, seis veces ganador de esta competición. El único que supera a Djokovic en este torneo es el estadounidense Andre Agassi, con ocho victorias.

Dispuesto a no dejarse vencer por la situación sanitaria otro año más, que el año pasado barrió a la gran mayoría de eventos deportivos, el Abierto de Miami se apresta a celebrar la que será su segunda edición en su nueva sede, el estadio Hard Rock de Miami Gardens, y el evento se extenderá hasta el próximo 4 de abril aunque con aforo reducido. Después de la cancelación este año del torneo de Indian Wells, en California (EE.UU.), las miradas estarán puestas en la competición de Miami.

Con la ausencia de Djokovic, la única número uno del mundo presente será la australiana Ashleigh Barty, quien peleará por revalidar el título que levantó en el Hard Rock en 2019. Volverá también una de las reinas de esta competición: la estadounidense Serena Williams, que suma ocho títulos de este torneo, la última vez en 2015. Con todo, las apuestas de tenis en este escenario serán más impredecibles que nunca.

Las canchas del Abierto de Miami no tendrán tampoco al suizo Roger Federer y campeón de este torneo en su última edición, celebrada en 2019. El ganador de 20 torneos Grand Slam ha preferido no ser de la partida este año para poder seguir trabajando en su recuperación tras ser operado dos veces de su rodilla derecha, intervenciones que lo han mantenido fuera de las competiciones por largo tiempo.

El español Rafa Nadal, Gran Cruz de la Orden del dos de mayo y un viejo conocido de este torneo, es otro que ha declinado participar este año a fin de prepararse mejor para la temporada de torneos en cancha de arcilla en Europa, como señaló esta semana en un mensaje en Twitter. Con esta noticia nos ha venido a la memoria la tercera ronda de la edición del 2004 de este torneo, cuando un desconocido y joven Rafael Nadal batía al entonces número 1 del mundo, Roger Federer, en lo que daría comienzo a la rivalidad del tenis más emocionante de la historia. Nadal y Federer han marcado el tenis del siglo XXI y nos han dejado duelos inolvidables en el que dos estilos antagónicos han dado lo mejor de sí mismos para lucimiento del deporte y el espectáculo.