| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Alcaraz ya no es pupilo de nadie: Vence a Nadal y se mete en semis

El murciano, en mejor forma física que el manacorí, se medirá mañana a Djokovic tras vencer en tres sets al más grande.

| Julen Izquierdo Deportes

Desde que Alcaraz levantase el Open de Miami quedó claro que, más que el futuro, es ya el presente del tenis español. Un año después de su primer enfrentamiento, también en Madrid, el murciano y Nadal se han vuelto a ver las caras en el torneo de la capital, y el joven, que ayer cumplía 19 años, ha pasado por encima del tenista más grande de todos los tiempos. 

Alcaraz ha derrotado a un Nadal que físicamente no se encontraba al 100% y ya está en en semis, en las que se medirá mañana a Djokovic. Es el semifinalista más joven de la historia del Mutua Madrid Open. Otro récord más para el chaval. El murciano ha vencido a Nadal en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3.) en un último punto espectacular y tras torcerse peligrosamente el tobillo al final del tercer juego. 

 

 

Cuando Nadal arrolló a Alcaraz en un segundo set que estuvo minutos interrumpido porque un aficionado sufrió un golpe de calor, parecía que podía hacer lo que tan acostumbrado está a realizar: darle la vuelta al partido. Pero 45 días de parón por su fisura en la rodilla, un agotamiento de energías en octavos ante Goffin y un Alcaraz en un momento dulce provocaron que fuera imposible. 

En cualquier caso, el tenis español está de enhorabuena.