| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Rüdiger durante un partido con el Real Madrid.
Antonio Rüdiger durante un partido con el Real Madrid.

Lamentable episodio racista: hinchas del Cádiz llaman "negro cabrón" a Rüdiger

Al terminar el choque entre gaditanos y el Real Madrid un sector de la afición profirió insultos al defensa germano del conjunto merengue cuando se acercó a la grada a regalar su camiseta.

| Jorge Martín Deportes

Antonio Rüdiger vivió un momento tenso y desagradable una vez acabado el partido que el Real Madrid ganó frente al Cádiz por 0-2 en el Nuevo Mirandilla. Al término del choque el zaguero merengue se acercó a la grada a regalar su camiseta a unos aficionados del club blanco y un pequeño sector que estaba ubicado en esa zona comenzó a dedicarle insultos racistas cuando él sólo quería hacer entrega de su elástica.

Es cierto que el partido acabó de forma tensa para Rüdiger porque en los últimos minutos cuando a Chris Ramos se le subió el gemelo y reclamó ayuda para estirar el ex del Chelsea se acercó a él, le recriminó algo y pasó de largo. Eso no gustó nada ni a los jugadores del propio Cádiz ni a los aficionados, que la tomaron con él y pasaron a pitarle cada vez que el balón pasaba por sus pies. 

Hasta ahí se puede considerar todo normal, un típico pique entre un futbolista y la afición rival que no va más allá de los pitos, pero todo cambió cuando terminó el encuentro en el Nuevo Mirandilla. Antonio Rüdiger se acercó a una de las gradas para regalar su camiseta a algún aficionado del Real Madrid a la que se la había prometido durante el choque y en ese momento fue cuando se montó el lío en el feudo cadista, que siempre ha destacado por su alegría y su buen rollo.

Insultos racistas

Nada más acercarse a esa zona un sector de la afición del Cádiz comenzaron a increparle. "Hijo de puta" o "vete a la mierda" fueron algunas de las lindezas que le dijeron a Antonio Rüdiger mientras también le tiraban algún objeto como las cartulinas hechas bola que utilizaron para el mosaico antes del inicio del encuentro.

Obviamente, Antonio Rüdiger pidió calma mientras terminaba de entregar su camiseta a los aficionados a los que se la había prometido. Posteriormente ese grupo de aficionados que le insultaron cantaron al unísono "Rüdiger, hijo de puta", para finalmente escucharse algún comentario racista como "negro, cabrón". En esos momentos sí que el defensor del Real Madrid se había calentado más y plantaba cara, pero trabajadores del Real Madrid terminaron por llevárselo a los vestuarios para que la situación no fuera a más.