| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Hernando pone la puntilla a Guardiola y al Barça atizando donde más duele

Se venía mascando el run rún desde hacía días, pero fue el portavoz del PP en el Congreso el que no dudó un instante a la hora de recoger el guante tras el doloroso fiasco europeo.

| ESdiario Deportes

Mala noche la de este martes para los representantes catalanes del fútbol internacional. Decepcionante fue la derrota contra todo pronóstico del FC Barcelona en Champions contra la Roma pero a su exentrenador Pep Guardiola tampoco le fue mejor con su nuevo equipo, el Manchester City, que también quedó fuera de la competición europea.

Se venía mascando el run rún desde hace días pero este miércoles fue el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el que aprovechó la derrota de Guardiola ante el Liverpool, para recoger el guante e ironizar con  que "el lazo amarillo es gafe".

En los pasillos del Congreso, Hernando fue preguntado por las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, considerando "ofensivo" el lazo amarillo en apoyo de los independentistas en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El diputado del PP, no lo dudó un instante y contestó que el lazo amarillo es "gafe para algunos", de la misma forma que en Andalucía o en el mundo del teatro ese color se considera "gafe". "Ayer vi que algunos tuvieron un gafe muy importante y no les ayudó lo del lazo amarillo", comentó sarcástico.

Hernando aludía así a Pep Guardiola, muy dado a lucir el lazo amarillo y cuyo equipo, el Manchester City, fue goleado por el Liverpool y apeado de la Champions League, al igual que el FC Barcelona.