| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karting
Karting

No vas a ver nada igual: Lamentable doble agresión en el Mundial de karting

Uno de los pilotos, ya fuera de su kart, esperó a que su rival encarase una curva para lanzarle un trozo de monoplaza.

| Redacción Deportes Deportes

La peor cara del deporte. Esa que nos hace llevarnos las manos a la cabeza y sumirnos en un asombro -de horror- del que uno tarda bastante en salir. Este fin de semana, durante el Mundial de Karting celebrado en Italia, el piloto Luca Corberi protagonizó una de las mayores temeridades jamás vistas. 

El italiano tuvo que abandonar la carrera por un choque contra su compatriota Paolo Ippolito. A ningún profesional, está claro, le gusta verse en esa situación. En lugar de limitarse a volver a boxes o a mostrar su frustración -totalmente lícita- de una manera civilizada, Corberi se quedó en la pista a esperar que Ippolito pasase por su zona. Sin pensárselo dos veces, cuando lo vio aparecer, le arrojó un trozo de su kart que acabó impactando en otro monoplaza. Por suerte, nada grave ocurrió en ese momento. 

Lejos de tranquilizarse después de su lamentable reacción, cuando finalizó la carrera se fue directo a por su compatriota para agredirle, esta vez, con sus manos. Por el momento, Corberi ha sido descalificado de la competición y, aunque es la FIA la que debe tomar una decisión, igual de asombroso que su actitud sería volver a verle correr, al menos en un largo tiempo.