| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mónaco se lanza a por Marcelo

Los monegascos ofrecen 6 millones de euros por temporada, menos de lo que el brasileño percibe actualmente en el Madrid. Sin embargo, ofrecen más minutos de acción en el campo.

| Claudio B. Deportes

Marcelo no vive uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. El brasileño, que ya suma 15 temporadas en el conjunto blanco, podría formar parte de la lista de jugadores que abandonarán el club en los próximos meses. El Mónaco parece haber tomado nota de ello y estaría dispuesto a desembolsar 18 millones de euros durante tres temporadas por el defensor de 32 años.

Los pocos minutos en el campo en comparación con años anteriores y la progresiva debilidad en el pulso con Ferland Mendy para hacerse con la posición, habrían provocado que desde Valdebebas comiencen a tramitar su salida. El club monegasco tendría en sus planes abonar una importante suma de dinero para su ciclo en el principado y la oferta ya estaría siendo estudiada por el club y el representante del jugador.

De acuerdo con DefensaCentral, Marcelo desea permanecer en el Madrid y podría continuar al menos por una temporada más, lo que a su vez podría entorpecer y retrasar cualquier operación que lo envíe hacia otro club. Sin embargo, Zidane podría decantarse más por su compatriota en el puesto, en tanto que Marcelo no vería acción desde el inicio con la misma frecuencia.


El brasileño podría disputar más partidos de llegar a un acuerdo con los monegascos que, pese a que ofrecen un salario inferior al actual, de seis millones de euros por temporada,
le entregarían la titularidad en el carril izquierdo. De momento, Marcelo se mantiene vinculado al Real Madrid con un contrato que expira en junio de 2022.

El zaguero brasileño llegó al Madrid en noviembre de 2006 procedente del Fluminense. El presidente del club para entonces, Ramón Calderón, lo catalogó como el sustituto ideal para Roberto Carlos, que abandonó el club al año siguiente para desembarcar en el fútbol turco. Desde entonces, ha disputado 516 partidos con el Madrid, en los que ha anotado 38 goles y dado 97 asistencias. En su palmarés con los blancos figuran 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.