| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en un momento del Clásico de ayer.
Vinicius, en un momento del Clásico de ayer.

"Vinicius es muy culé. Lloró el día del 6-1 contra el Paris Saint Germain"

El exdirectivo del Barcelona Andre Cury desveló que el brasileño del Real Madrid estuvo a punto de fichar por el club culé, del que era hincha, pero que el traspaso no se pudo completar.

| Agustín Díaz Deportes

Durante la mayor parte del Clásico que ganó ayer el Real Madrid al Barcelona en el Nou Camp, Vinicius fue el nombre que más sonó. Claramente, fue el mejor jugador de un encuentro que no destacó precisamente por su calidad, pero que tuvo al cuadro de Ancelotti como muy superior frente al débil equipo blaugrana. 

El brasileño del Real Madrid fue absolutamente desequilibrante y demostró una personalidad no vista hasta la fecha, con clarísima superioridad respecto a los defensores del Barcelona, especialmente Mingueza, que tuvo que ver la segunda parte desde el banquillo después de que Koeman decidiera sustituirlo en el descanso, harto de ver cómo no podía con ninguna de las embestidas de Vinicius. 

Hace solo unos días, Gerard Piqué, en conversación con Ibai Llanos, contó que el extremo brasileño estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona antes de hacerlo por el Real Madrid. "Yo hablé con él personalmente antes de ir al Madrid y en la llamada el tío me reconoció que estaba hecho por el Barça", comentó el capitán del equipo blaugrana. 

En este mismo sentido, se ha pronunciado André Cury, exresponsable de la secretaría técnica del Barça en América, en los micrófonos del programa Què T'hi Jugues, de la SER en Cataluña. "Vinicius siempre se cogía el Barça en la FIFA. Y decía que el mejor jugador del mundo era Neymar porque estaba en el Barça. Y esto se lo digo yo si lo tengo delante porque es buena persona y no lo negaría", aseguró Cury, que desveló que el Barcelona tenía hecho el fichaje por 14 millones y que el acuerdo se rompió porque "fuimos traicionados por sus representantes". 

Además, hizo mención a uno de los últimos encuentros gloriosos que se recuerdan en el Nou Camp. Aquel 6-1 frente al PSG en Champions, que sirvió para remontar el humillante 4-0 con el que acabó el encuentro de ida en el Parque de los Príncipes. "Vinicius era culé, culé, culé. Lloró el día del 6-1 contra el PSG", comentó el exdirectivo del Barça. 

Cury también desveló que el club catalán no quiso fichar al también ahora madridista Rodrygo, pese a que sí que les interesaba y dio su particular versión por cómo se produjeron los fichajes de los dos brasileños por parte del Real Madrid. "El Madrid fichó a Vinicius sin verle ni un solo partido. Pero como supo que lo quería el Barça, Florentino fue a por él para que no le sucediese lo de Neymar. Pero pasó una cosa. Como no lo habían visto, se asustó cuando vio que el Barça iba a fichar a Rodrygo, porque pensó que él podía ser el bueno, no Vinicius. Y que le podía pasar lo de Neymar. Por eso también fichó a Rodrygo".