| 20 de Marzo de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la M-40 en Madrid.
Muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la M-40 en Madrid.

Identificados seis miembros del Frente Atlético por colgar el muñeco de Vinicius

La Policía Nacional ya conoce la identidad de seis personas, autoras de la colocación de un maniquí, con la camiseta y el dorsal del brasileño del Madrid, en un puente de la M-40.

| Esdiario Deportes

Lo ha contado El Confidencial. La Policía Nacional ha identificado a seis miembros del Frente Atlético como autores materiales de la colocación de muñeco, con la camiseta y el dorsal del madridista Vinicius, en un puente de la M-40, muy cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas, en la mañana previa al derbi copero disputado hace diez días en el Bernabéu. Además del muñeco, instalaron una pancarta con el lema Madrid odia al Real, habitual en algunas publicaciones de la peña ultra del Atlético de Madrid. 

Según confirmó la Policía Nacional algunos de esos seis miembros del Frente Atlético estarían vinculados con el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el hincha del Deportivo de la Coruña perteneciente a los Riazor Blues, que falleció en noviembre de 2014 junto al ahora derruido estadio Vicente Calderón. Aún se desconoce quién o quienes fueron los autores materiales del asunto, pero hasta 75 miembros del Frente Atlético fueron identificados en su momento por la Policía en el lugar del crimen. Varios de ellos fueron condenados por esos actos el pasado 30 de diciembre por el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid. 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, aseguró el lunes en El Partidazo de la Cadena COPE que la Policía está cerca de detener a los autores. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, también ha expresado públicamente que espera que el caso se resuelva lo antes posible.

Los investigadores trabajan en el análisis, tanto del muñeco como de la pancarta, para tratar de localizar cualquier rastro humano. La misión posterior será comparar esos posibles restos con los que ya tiene la Policía a raíz de anteriores detenciones.

Delito de odio

Se trabaja en la posibilidad de imputar un delito de odio a las personas que acaben siendo detenidas, ya que tampoco se descarta que aparezcan más imputados además de los seis ya identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A raíz del asesinato de Jimmy, el Atlético de Madrid vetó la entrada al Calderón a los miembros del Frente Atlético y rompió relaciones con sus dirigentes. Sin embargo, y en contra de la tajante actitud protagonizada por el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en relación a sus facciones ultra, Ultra Sur y Boixos Nois respectivamente, el club rojiblanco jamás ha acabado de actuar de manera firme contra este peligrosísimo grupo de seguidores.