| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, Messi y Mbappé celebran un reciente gol del PSG.
Neymar, Messi y Mbappé celebran un reciente gol del PSG.

Leo Messi no se corta con los favoritos para el Mundial y sí, habla de España

Cuando falta exactamente un mes para el comienzo de la cita de Catar, el jugador del PSG cree que Brasil y Francia, con sus amigos Neymar y Mbappé, son los candidatos con más opciones.

| Agustín Díaz Deportes

Hoy, 20 de octubre, queda un mes justo para que el balón eche a rodar en Catar y dé comienzo el Mundial más extraño de la historia del fútbol. Una de las selecciones que llegará a la cita árabe en mejor forma es la argentina. El combinado que entrena Leonel Scaloni lleva meses jugando a gran nivel y parece preparada para, en la más que probable última oportunidad para Leo Messi, hacerse con un Mundial que se le resiste desde 1986, en pleno reinado del desaparecido Diego Maradona

Precisamente, el crack del PSG ha hablado el inminente Mundial. Lo ha hecho con Pablo Giralt para  DIRECTV Sports y D-Sports Radio. En el avance que se ha conocido de una conversación que será publicada íntegramente este jueves, el argentino no quiere arrogarse el papel de favorito para su selección. "Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor". 

Brasil y Francia, los dos grandes candidatos

Preguntado directamente por qué equipos son, en opinión de Leo Messi, los favoritos para hacerse con el Mundial, el ex jugador del Barça no se olvida de España. "Hoy en día los candidatos son las grandes selecciones como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España". Aunque el argentino tiene muy claro cuáles son las dos combinados nacionales más potentes del momento. "Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial. Los franceses, más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tienen unos jugadores impresionantes como mi compañero en el PSG Kylian Mbappé y una idea de juego muy clara". 

A solo un mes vista del comienzo del Mundial, cualquier pequeña lesión en los partidos de los campeonatos domésticos pueden significar una ausencia forzada de la cita más importante del año. Sin ir más lejos, dos de los compatriotas más destacados de Messi, Dybala y Di María, esperan poder recuperarse de sendas molestias musculares y poder estar en Catar con Argentina. 

“Es un Mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas”.

Pese a todo, Messi aseguró que los mejor es actuar con normalidad dentro de la cancha, sin pensar en los riesgos: “Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. Creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien”, comentó el crack argentino.