| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
España se impuso a Inglaterra con golazo de Mario Gaspar incluido.
España se impuso a Inglaterra con golazo de Mario Gaspar incluido.

Piqué mete en un aprieto a la grada del Rico Pérez y obra el milagro

Los "5 del Barcelona" provocaron un aluvión de dedicatorias "cariñosas" para Del Bosque mientras un inesperado invitado de excepción le robó los titulares al hombre de los pitos.

| ESdiario Deportes

Todas las miradas estaban puestas este viernes en el amistoso entre la Selección española y la inglesa en Gerard Piqué y al final, el jugador culé tuvo que compartir titulares con un inesperado protagonista, Mario Gaspar, que le arrebató la mitad de la atención por méritos propios.

Comenzó el partido con mucha posesión de España pero sin profundizar demasiado y lo más emocionante de los primeros 15 minutos fue comprobar si los pitos a Piqué cada vez que tocaba el balón eran más o menos que en ocasiones anteriores... Pitos, haberlos, los hubo pero también gritos de ánimo... eso sí, desde la tribuna de los seguidores de Inglaterra, que se desgañitaron gritando "Olé Piqué" y aplaudiéndole.

Lo de que hubiera "5 del Barcelona" en el campo y ninguno del Real Madrid pudo servirle de apoyo psicológico al central blaugrana pero no hizo demasiada gracia a los seguidores barcelonistas, a juzgar por los cariñosos comentarios que le dedicaron a Vicente del Bosque en las redes sociales... Sobre todo con el decisivo Clásico liguero a la vuelta de la esquina.

Juanma Castaño empezó a flirtear en los micrófonos de Telecinco con la idea de un gol de Piqué que pusiera a prueba a la grada y a punto estuvo el jugador del Barcelona de cumplir sus deseos en el minuto 17 en un claro caso de paradoja colectiva en el que comenzó a recibir vítores, entre pitada y pitada... y todavía faltaba lo mejor.

Mientras tanto el combinado español seguía dominando al inglés pero le faltaba mordida y la retirada de Thiago por precaución dio el susto, pero España seguía apretando sin recibir premio. Antes de llegar al descanso aparecieron los ingleses y pusieron a prueba a Casillas pero el marcador no se movió.

Vicente del Bosque probó con Nolito en la segunda mitad y el jugador del Celta respondió con creces a sus plegarias y comenzó a llamar con insistencia a las puertas de la titularidad con un par de genialidades que dejaron patente su clase. Su entrada en el campo dio profundidad a la Selección que comenzó a acribillar la meta de Hart. Diego Costa abandonó el campo sin premio y ya van diez partidos y un solo gol para el hispano brasileño, que no termina de arrancar.

Y entonces, se obró el milagro, y la grada entró en colapso. La noticia en el Rico Pérez se produjo en el minuto 69 con el grito "Piqué, Piqué, Piqué", que se oyó perfectamente en todo el campo mientras el jugador aludido saludaba agradecido. Un giro inesperado y premonitorio porque apenas dos minutos después Mario Gaspar marcó el gol de su vida de chilena a pie cambiado. Golazo en toda regla que abrió el melón para La Roja y obligó a reaccionar a Inglaterra metiendo a Rooney en el campo. Pero nada, en el 83 Cazorla remató el partido con otro golazo que dejó el marcador 2 - 0 para los españoles el día en que Gerard Piqué consiguió que los pitos dieran paso a los gritos de apoyo.

Los de Hodgson aún inquietaron con la salida de Rooney, en mal momento pero que sigue siendo el alma de los ingleses, pero un Casillas con poco trabajo apareció en el tramo final para sumar su partido 100 con la portería a cero.