| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema durante un partido con la selección francesa.
Karim Benzema durante un partido con la selección francesa.

Benzema pasa de sus compatriotas en Instagram: solo sigue a cinco

El delantero francés pone tierra de por medio con sus compañeros de selección y solo sigue a cinco jugadores en su cuenta de Instagram: Camavinga, Tchouaméni, Mbappé, Varane y Thuram.

| Mario López Deportes

Benzema quiere desvincularse de la selección francesa en todos los ámbitos. Hace unos días, Karim anunció con un mensaje en las redes sociales que dejaba el combinado nacional galo. "¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribía el delantero para contar su decisión a sus seguidores en las redes sociales.

Ahora, Benzema, además, ha dejado de seguir en Instagram a casi todos los futbolistas de 'Les Bleus'. Del combinado galo sólo mantiene las cuentas de sus dos compañeros de equipo en el Real Madrid, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, y a Kylian Mbappé, Raphael Varane y Marcus Thuram. Son los únicos cinco de los que disputaron el Mundial de Catar bajo las órdenes de Deschamps a los que Karim aún sigue, junto al perfil oficial de la selección gala.

Benzema abandonaba la concentración de Francia el 20 de noviembre debido a una lesión, tan solo dos días antes de disputar el primer partido contra Australia y dentro del ‘staff’ galo nunca existió el plan de recuperar al Balón de Oro francés para este Mundial de Catar, según publicaba L’ Equipe la semana pasada. Además, el diario galo también aseguraba que la relación entre el delantero del Real Madrid y el seleccionador Deschamps volvía a estar totalmente rota.

Benzema anunciaba su decisión de dejar la selección el mismo día de su 35º cumpleaños, y pone fin a su etapa con Francia después de 97 partidos jugados, 37 goles en su haber y un título, la Nations League en 2021. El francés ha decidido que va a focalizar todos sus esfuerzos en su club, lo que beneficiará a ambas partes. El jugador descansará más y el equipo blanco podrá contar con él para la mayoría de sus encuentros.

El próximo objetivo que se marca el delantero galo es ser el pichichi de LaLiga al finalizar esta temporada. Es un objetivo muy complicado ya que se perdió un gran número de partidos debido a varias lesiones continuadas. Sus competidores le sacan varios tantos de ventaja, pero el atacante no se rendirá y hará todo lo posible por cumplir este reto casi imposible. Aun quedan muchos encuentros para remontar en la tabla de goleadores que actualmente encabeza Robert Lewandowski.